Hasta dos días en cola por gasolina en Táchira
Hasta dos días en cola por gasolina en Táchira

colagasolina

Desde el municipio Ayacucho, al norte del estado Táchira, viajaron siete personas en cinco carros para intentar comprar gasolina en la capital tachirense pues en donde residen “el caos es tal que las bombas no abren sino dos veces a la semana” según el testimonio de uno de ellos.

El viaje de casi una hora hasta San Cristóbal les permitió llegar hasta una bomba donde pasaron horas esperando y cerró justo cuando se encontraban a 12 carros de llegar y surtir. “Fue desesperante porque estábamos muy cerca, no tenemos gasolina para devolvernos y no hemos tenido más que dormir en los carros, comer cualquier cosa económica por ahí y esperar pero en la espera ya tenemos dos días porque el domingo -24 de septiembre- en la tarde nos quedamos en este sitio y no hemos avanzado porque no ha llegado la gandola” narró Francisco Pila.

Dos noches seguidas durmieron en los carros cinco de ellos, pues el resto del grupo retornó el transporte público hasta sus hogares para poder continuar con sus trabajos y responsabilidades.

En todo el Táchira la situación es similar aunque hay casos menos dramáticos. Los tachirenses pierden entre cuatro y 12 horas en las estaciones de servicio para intentar surtir combustible. La gran cantidad de vehículos en las bombas contribuyen además al caos en las calles y avenidas de los municipios.

Sigue leyendo esta nota de Lorena Bornacelly en El Pitazo