TSJ solicita a alcalde de Chacao impedir bloqueo de vías en su municipio
TSJ solicita a alcalde de Chacao impedir bloqueo de vías en su municipio

TSJ_1

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) advirtió hoy al alcalde del municipio caraqueño Chacao, Gustavo Duque, quien asumió el cargo tras la destitución del opositor Ramón Muchacho, que debe realizar todas las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías, horas después de que se registrara una protesta en esa zona.

La Sala Constitucional del TSJ indicó que hace extensivo a Duque el amparo cautelar que se dictó en su momento contra Muchacho para evitar el bloqueo de vías y recalcó que su incumplimiento puede derivar en penas de prisión.

Asimismo, informó que se encuentra evaluando la situación ocurrida durante este lunes en el municipio, cuando un centenar de personas detuvo el tráfico con la intención de retomar las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron Venezuela entre abril y julio.

En el amparo cautelar que se le dictó a Muchacho y que se ha hecho extensivo a Duque se le ordena que “cumpla con su labor de ordenación del tránsito de vehículos a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de su municipio”.

También se le pide “ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito”.