Smolansky denunciará en Noruega golpe de Estado a 12 alcaldes
Smolansky denunciará en Noruega golpe de Estado a 12 alcaldes

david-smolanski-1

El alcalde en el exilio, David Smolansky, destituido por el Tribunal Supremo de Justicia y quien abandonó su país para refugiarse en Brasil, informó este domingo que se encuentra en Noruega para participar en el Parlamento Global de Alcades y denunciar el “golpe de Estado” en 12 municipios de Venezuela.

“Buen día. Llegando a Noruega. Participaré en el Parlamento Global de Alcaldes para denunciar el Golpe de Estado en 12 mcpios de Venezuela“, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el opositor indicó que también denunciará “la violación a los DDHH, crisis humanitaria y asfixie a los gobiernos locales”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó en junio pasado a 12 alcaldes y al gobernador del estado Miranda (centro norte), el también opositor Henrique Capriles, realizar todas las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías durante las protestas que se desarrollaban en ese momento y les advirtió que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

Luego de esto, miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela anunciaron que seguirían permitiendo las protestas pacíficas en sus municipios, y días después al menos cinco alcaldes fueron condenados a 15 meses de cárcel.

Smolansky era alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo hasta inicios de agosto pasado y estuvo en la clandestinidad por 36 días luego de que fuera destituido.

El pasado 14 de septiembre reapareció en la capital brasileña, donde declaró que se uniría a “los compatriotas que combaten al Gobierno” de Nicolás Maduro desde “el exilio”.

El exalcalde dijo en otro mensaje publicado en Twitter que es la “primera vez” que Venezuela participa en el Parlamento Global de Alcaldes, “así que todas las atrocidades del régimen en contra” de 30 millones de venezolanos las expondrá.