El Aissami anunció que habrán nuevos precios para el maíz, azúcar, arroz y café
El Aissami anunció que habrán nuevos precios para el maíz, azúcar, arroz y café

Tareck-El-Aissami (1)

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que ya hay precios acordados para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café; que corresponden al plan que regula los precios de 50 productos anunciado por Nicolás Maduro el 7 de septiembre. Estos serán publicados la semana entrante. “Se establecieron mecanismos claros de estructuras de costos y la ganancia justa para nuestros sectores productivos”.

Aseveró que los precios acordados incluyen desde la materia prima hasta los comercializadores. «Seguimos trabajando en los demás rubros, cuyos precios serán acordados en los próximos días».

 En ese sentido, informó que en los próximos días los Clap también incluirán harina de trigo traída de Rusia. «Son 600 toneladas de harina de trigo, ya comenzó el ciclo de distribución» aseguró El Aissami.

“La noche de este jueves arribó a Puerto cabello un buque con 32 mil toneladas de harina de trigo panadero de Rusia”, indicó el vicepresidente. La embarcación rusa será repartida a razón de un kilo de harina de trigo en las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Por otra parte, aseguró que en los próximos días será puesto en marcha el Motor Farmacéutico de la mano con la India para así impulsar el desarrollo «de laboratorios y la producción de todos los medicamentos».

«Ya tenemos los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos que demandan los venezolanos» manifestó desde el estado Aragua.

El Aissami aseveró que tienen los recursos necesarios para garantizar la producción de todos los medicamentos que se necesitan en el país. “Hoy hemos entregado recursos a los sectores productivos. Más de Bs. 50 mil millones, y en lo que va de año más de Bs. 250 mil millones”.

El vicepresidente informó se aprobó recursos en yuanes para la construcción de canaimitas.

“Ya comenzamos a ver los frutos de esta nueva política económica. Nuestro modelo siempre va ser el socialismo productivo. Hoy día estamos más convencidos que es la vía para el desarrollo pleno del país” indicó El Aissami.

El vicepresidente ejecutivo hizo un llamado a los venezolanos para que, junto con los cuerpos de policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “se unan a la gran lucha nacional contra los bachaqueros”.

“Ya con la ley en mano y los precios acordados, se les va a poner severas penas a quienes violen los precios”, agregó.

 

 

*Con información de Globovisión, Unión Radio y El Nacional.