De 2 a 5 horas pueden durar los apagones en el interior del país
De 2 a 5 horas pueden durar los apagones en el interior del país

apagon

Diariamente se han reportado apagones de luz de entre dos y cinco horas en diversos estados de Venezuela, consecuencia de los cortes programados de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec), debido a las labores para el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema eléctrico estatal.

Los ciudadanos han denunciado que también se ha ido la luz en diversas partes del país, aun cuando no se esté en las horas del racionamiento, debido a un viento fuerte o lluvia.

En Margarita, la empresa Corpoelec mantiene cortes de luz diarios como parte del racionamiento necesario, mientras se ejecutan los trabajos de reparación de la turbina que se sustituye en la Planta Juan Bautista Arismendi.

La generalidad son cortes de al menos dos horas, y hasta dos veces al día, en todos los sectores de los 11 municipios, aunque en ocasiones se han reportado 8 horas continuas sin servicio. Paralelo a esta eventualidad, la estatal eléctrica anuncia a diario cortes programados por manteamiento de equipos que varían según la zona y complejidad del trabajo, pero pueden ir desde 10 minutos a 5 horas.

Sigue leyendo esta nota en El Universal