AN debatió sobre la violación de derechos humanos en Venezuela según el último Informe de la ONU
AN debatió sobre la violación de derechos humanos en Venezuela según el último Informe de la ONU

Asamblea-Nacional

 

La Asamblea Nacional (AN), discutió este martes 19 de septiembre sobre la violación los Derechos Humanos en Venezuela según el último Informe de la ONU.

Delsa Solozano expresó, “lo que sucedió con Carlos Andrés es sólo el ejemplo de lo que hoy vive todo el pueblo vzlano por falta de salud. Es responsabilidad directa del Edo garantizar salud de TODOS los privados de libertad. Pero sólo sirve para perseguir. Los usurpadores del TSJ dicen que no podemos hablar del caso del concejal ¿quién les dijo que vamos a callar?”.

El diputado Luis Lipa manifestó, “lo acusaron (Carlos Andrés García) de los distrubios que el propio Gobierno provocó tras anunciar la salida del billete de 100 bolívares, pretendían que admite a su culpa para dejarlo salir. Se le negó la atención médica incluso bajo presión popular. Ahora lo llaman esquizofrénico. No importa de qué murió, lo que importa es que el SEBIN le negó el derecho a la vida. Solicitamos que organismos internacionales de salud hagan seguimiento al estado de salud de los presos políticos”.

La parlamentaria Adriana Pichardo sostuvo “informe destaca  situaciones irregulares que registramos durante protestas: 124 fallecidos y miles de presos arbitrarios. El Alto Comisionado ONU reitera que esa Comisión de la Verdad no cumple requisitos de transparencia para investigar nada. El concejal Carlos Andrés García tenía medida cautelar, pero sólo cuando su estado era gravísimo lo dejaron salir”.

Más temprano, los diputados discutieron sobre el Informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en relación a crisis social venezolana y la necesidad de ayuda humanitaria.

El diputado Carlos Paparoni, amnifestó que “hace 1 año, el representante de la FAO se negó a recibirnos. Hoy no pueden seguir ocultando la crisis. El informe pone a Venezuela como el mayor representante de la malnutrición en Latinoamérica con 13% en 2016, existe un 70% de deserción escolar porque los padres no tienen cómo alimentar a los niños. El gobierno dice trabajar por Venezuela, pero su único legado es matar de hambre al pueblo”.

La parlamenatria Mariela Magallanes, expresó “este informe demuestra que 93% de hogres no pueden adquirir fácilmente los alimentos. Familias enteras comen basura, destruyeron el aparato productivo para hacer proselitismo y sobornar políticamente a la población”.

Asimismo, Ezequiel Pérez dijo “miles de venezolanos se trasladan por las fronteras para poder conseguir los alimentos que necesitan, el hambre trae delincuencia. Tenemos grandes recursos, pero el Gobierno sólo los aprovecha para robar”.

La diputada Manuela Bolívar aseguró “por primera vez vemos al pueblo muriendo de hambre. Los cuadros médicos se agravan porque ni en hospitales hay comida. El régimen se niega a recibir ayuda humanitaria porque su objetivo es matar al pueblo de hambre para que no se levante. La FAO se ha convertido en copartícipe de todas las muertes por desnutrición al ocultar las cifras reales”.