MUD insiste en que desconfía del gobierno tras reuniones en Dominicana - Runrun
MUD insiste en que desconfía del gobierno tras reuniones en Dominicana

FloridoLuis

Para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las reuniones que sostuvieron miembros de la oposición con representantes del gobierno en República Dominicana son parte de un «encuentro exploratorio» y no de un diálogo, ya que el Ejecutivo no ha cumplido con las condiciones que permitan establecer una nueva mesa de negociaciones.

El vocero de la coalición fue el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, quien desmintió que la MUD hubiese mantenido citas durante los últimos meses con el chavismo, tal como lo indicó Nicolás Maduro.

Diálogo1

“Desconfiamos en el gobierno, porque ellos utilizan todo como propaganda política. No estamos en diálogo, estamos en un proceso exploratorio. Exigimos una serie de garantías que de ser respetadas solo así avanzaremos en un proceso de negociación”, dijo Florido.

El representante de la MUD insistió en que uno de los principales garantes de esta etapa serían los mediadores internacionales. Este rol deberá ser cumplido por seis países, de los cuales la Unidad ya eligió tres: México, Chile y Paraguay, mientras el Gobierno nacional seleccionó a Bolivia y a Nicaragua, aún les falta uno por definir.  La Organización de Naciones Unidas también participará en caso de que se avance de la fase exploratoria a la fase de negociación.

Con información de El Nacional y  El Pitazo.

 

Diálogo3

Diálgoo2