Ex militares en la OEA: Del TSJ no sale sentencia sin revisión de Cilia Flores y Elvis Amoroso
Ex militares en la OEA: Del TSJ no sale sentencia sin revisión de Cilia Flores y Elvis Amoroso

hebert

Luego de que este jueves recibieran a defensores de los derechos humanos, la sede de la Organización de Estados Americanos albergo el viernes a militares venezolanos retirados que expusieron la precariedad de los derechos humanos durante la administración de Nicolás Maduro.

«Cuando fui ingresé a La Tumba en el Sebin, un funcionario me dijo: Llegó otro muerto», dijo el teniente coronel retirado, José Gustavo Arocha Pérez, la primera intervención de la mañana en el foro sobre crímenes de lesa humanidad en Washington coordinado por el ex fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo

Arocha Pérez explicó que en ese momento querían que colaborase en una investigación contra María Corina Machado, Antonio Ledezma y Pedro Mario Burelli por presunto «magnicidio». «Estaban obsesionados con ellos».

Posteriormente el turno fue para el capitán retirado Igor Nieto Buitriago, quien expuso que la juridicción militar supervisa todas las cortes venezolanas.

Denunció que en los procesos electorales de 2003 y 2005, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibía instrucciones del Consejo Nacional Electoral para cerrar los centros de mayoría opositora y mantener abiertos lo de tendencia chavista.

La sesión la cerró, el exviceministro de la Defensa Hebert García Plaza, quien aseguró que del Tribunal Supremo de Justicia no sale una sentencia sin la revisión de la primera dama Cilia Flores y Elvis Almoroso.

«El Plan Zamora convirtió a Venezuela en un teatro de operaciones militares, ese Plan Zamora contempla militar acción contra deslealtad y pronunciamientos de opositores».

Denunció también abusos por parte del denominado Comando Antigolpe. «Actuaba de manera autónoma sin el conocimiento del Ministerio Público, determina acciones policiales contra la ciudadanía y fue activado por intenciones políticas».

Aseguró que actualmente hay alrededor de 200 civiles presos luego de ser procesados por tribunales militares. «En el mes de agosto de este año habían 359 detenidos en cárceles militares, los venezolanos están imposibilitados a discernir».

Sostuvo que gobernador que sea electo en los eventuales comicios de octubre deberá subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente de lo contrario será destituido y posiblemente encarcelado u obligado a huir como los alcaldes opositores. «Y también el presidente que se elija en 2018 porque la ANC es por dos años».