Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

dinero09

 

Gobierno y oposición inician segunda jornada del diálogo en República Dominicana

Los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana reanudaron este jueves los diálogos exploratorios que se llevan a cabo en República Dominicana, con el fin de solucionar la situación por la que atraviesa el país.

 

El segundo encuentro de esta semana se inició con el arribo del presidente Danilo Medina a la sede de la Cancillería dominicana, en donde se llevan a cabo las conversaciones.

 

La delegación del Gobierno nacional está liderada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, acompañados por Roy Chaderton.

 

Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

 

Este miércoles, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que existe «mucha disposición entre las partes para llegar a un acuerdo». (Globovisión)

 

Mejía responsabiliza a Iris Varela por lo que le ocurra a Gilber Caro

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, informó este jueves las condiciones en las que se encuentra recluido el parlamentario Gilber Caro.

 

Caro está preso en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, luego de ser juzgado por tribunales militares. Fue acusado por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su caso no tiene una sentencia firme desde que fue aprehendido en enero de 2017.

 

“Gilber Caro tiene seis meses en una celda 2×3 y no tiene comunicación con los otros presos”, dijo Mejía durante una rueda de prensa. (El Nacional)

 

Este jueves pagarán retroactivo a los pensionados

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este jueves, 14 de septiembre,  se realizará el pago del retroactivo para los  pensionados, anuncio publicado en su cuenta oficial  enTwitter @ivssoficial.

El IVSS detalló en este red social que el pago del retroactivo correspondiente al mes de septiembre 2017, se efectuará este 14 de septiembre, donde los pensionados percibirán un monto a cobrar de Bs 50 mil 716 con 41. (El Universal)

 

Denunciaron 289 casos de tortura en la Organización de Estados Americanos

Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla, denunció en la sede de la Organización de Estado Americanos (OEA), las torturas y violaciones perpetradas por funcionarios de las fuerzas del gobierno venezolano en contra 289 personas, fueran manifestantes o ciudadanos adversos a sus políticas.

 

Entre los casos más resaltantes, hay detenidos durante las protestas que denunciaron que fueron agredidos sexualmente, a otros les obligaron a comer excremento o algunos fueron sometidos a descargas eléctricas

 

De la cantidad de afectados, 223 son hombres y 66 mujeres. 79% tienen edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, mientras que 11% entre 31 y 40 años de edad.

 

Todos recibieron torturas psicológicas. Además, del total, 280 fueron golpeados, 192 fueron sometidos a torturas sexuales. En los casos de agresión sexual, se incluyen las violaciones con rolos o incluso con arma de fuego. (El Nacional)

 

ONU pide a países latinoamericanos protección temporal a venezolanos

La agencia de migraciones de la ONU está instando a los países latinoamericanos a acoger a los numerosos venezolanos que escapan de la crisis económica dándoles derechos temporales de residencia, dijo la directora general adjunta de la entidad a la AFP este miércoles.

 

«Hay un pico en las llegadas» a varios países de la región, afirmó Laura Thompson, número dos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), tras dos días de conferencia sobre la migración en Costa Rica.

 

«No todo el mundo está pidiendo asilo. Hay muchos venezolanos que se están moviendo fuera del país sin pedir asilo específicamente», agregó. (Panorama)