Diosdado Cabello afirmó que el diálogo con la oposición es iniciativa de Maduro
Diosdado Cabello afirmó que el diálogo con la oposición es iniciativa de Maduro

DiosdadoCabelloConstituyente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró ayer que la convocatoria para retomar el proceso de diálogo con la oposición es una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, y no de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que «andan por el mundo diciendo que ellos son los que están haciendo el llamado».

En su programa «Con el Mazo Dando», destacó que «desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia está invitando al diálogo; incluso desde antes, cuando estuvo en la comisión de diálogo luego del golpe de Estado de 2002», precisó.

Señaló que la «oposición se va a mentirle al mundo entero, diciendo que no hay disposición en el Gobierno para negociar la paz, pero allá está en República Dominicana»

En este sentido, increpó a la MUD por su presencia en el país caribeño. «No le mientan a su gente. Dijeron que no iban a diálogo y ahora está Borges en Dominicana ¿qué hace allá entonces?», expresó.

A su juicio, la oposición perdió credibilidad «y es por eso que nadie se enteró de que hicieron primarias y ahora se están insultando entre ellos y cayéndose a golpe, como nunca lo hemos hecho nosotros», dijo.

El constituyente aseguró que «el chavismo se mantiene y se mantendrá unido por la paz de Venezuela. Haga lo que haga la derecha, se muevan por el mundo entero, sean recibidos por la extrema derecha donde quieran, a nosotros nadie nos va a sacar del camino de la paz, porque estamos unidos como una roca», afirmó desde El Tigre, en el estado Anzoátegui.