Gobierno extiende emergencia económica para no presentar presupuesto 2018 a la AN

MaduroEncuesta_

El presidente Nicolás Maduro amplía por décima vez el decreto de Emergencia Económica para no enviar la Ley de Presupuesto 2018 a la Asamblea Nacional (AN), texto que debe entregarse el 15 de octubre.

En la Gaceta Oficial No. 41.233, el Gobierno publicó otro decreto cuyo objetivo es seguir omitiendo el control del Parlamento en materia de gasto. En 2017 el presupuesto de 8,4 billones de bolívares fue entregado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y aunque en la Gaceta Oficial de fecha 14 de octubre de 2016 se notifica que en una Gaceta Extraordinaria está el marco legal, esta no se ha divulgado, solo está publicada la que contiene la Ley de Endeudamiento.

Ahora la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento serían llevadas a la cuestionada Asambela Nacional Constituyente (ANC).

El decreto de emergencia de este 11 de septiembre señala que por esta vía se puede “decretar una normativa excepcional para la asignación de recursos presupuestarios, los límites máximos de autorizaciones para gastar, la distribución de los egresos y las operaciones de financiamiento, sin compensaciones entre sí, que regirán para el ejercicio económico financiero 2018 con el objeto de evitar daños irreparables al Patrimonio Público, así como garantizar el adecuado funcionamiento de los órganos y entes públicos”.

Sigue leyendo esta nota de Mayela Armas en Crónica Uno

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas