Las 5 noticias más importantes a esta hora

onu2

 

Rodríguez: ONU construye falso positivo para justificar intervención

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, denunció que el alto comisionado de los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) construye un falso positivo contra Venezuela para justificar la intervención y aseguró que Venezuela da lecciones en modelo de derechos humanos.

 

Rodríguez afirmó que las declaraciones del alto comisionado de la  ONU en Ginebra, Zeid Ra’ad al Hussein, rompe todos los esquemas morales y éticos aunado a que avala, a su juicio, la violencia de la oposición venezolana contra los ciudadanos. (Unión Radio)

 

Empresarios argelinos visitarán Venezuela para evaluar alianzas comerciales

Una delegación de empresarios argelinos visitarán Venezuela próximamente para promover inversiones, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de calificar de “extraordinaria” la visita de trabajo en Argelia.

 

“Hay nuevos proyectos de alianzas de las relaciones comerciales. Muy pronto va a ir una delegación de empresarios, inversionistas argelinos a Venezuela, para ir articulando la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores”, señaló desde Argelia en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Indicó que junto al país africano también se exploró sobre “nuevas posibilidades de conexión aérea”, reseñó AVN.  (El Mundo)

 

Activado Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario

El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, activó este lunes el Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, con el objetivo de garantizar la circulación del dinero en efectivo, prohibir el contrabando de extracción y demás delitos financieros contra la nación.

Lobo señaló que, a través de las instrucciones dadas por el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro se implementará el Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario, con la finalidad de que se cumpla el ciclo del flujo financiero de dinero, el cual comienza en la producción de billetes y monedas hasta ser distribuida al público.

“Hemos visto como esto se ha venido vulnerando este ciclo a través de la extracción de billetes, lo cual perjudica este medio de pago de las distintas cancelaciones que se tienen que realizar dentro de la economía nacional”, puntualizó. (VTV)

 

Brasil investiga organización que blanqueó dinero procedente de Venezuela

La Policía Federal brasileña realizó hoy una operación contra una organización que supuestamente blanqueó millones de dólares en Brasil procedentes de Venezuela, informaron las autoridades.

 

De acuerdo con las investigaciones, empresas con sede en Venezuela, entre ellas una estatal, enviaron elevadas cantidades a Brasil para la supuesta compra de máquinas y productos agrícolas, aunque parte del montante nunca llegó a manos de los fabricantes y proveedores.

 

El dinero circuló en diversas cuentas bancarias y finalmente fue remitido al exterior, donde tenían como destinatarios a personas jurídicas con sede en paraísos fiscales, de acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, que este lunes inició la llamada operación “Conexión Venezuela”.

 

Las autoridades creen que parte de los recursos enviados a Brasil por la estatal venezolana, cuyo nombre no fue divulgado, “sería fruto del crimen”.

 

Tan sólo entre 2010 y 2014, la organización habría movido más de 200 millones de reales (unos 64,7 millones de dólares). (El Nacional)

 

Venezolanos protestaron en Ginebra por visita de Jorge Arreaza

Un grupo de venezolanos protestó este lunes frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Suiza, Ginebra, ante la llegada del canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

Los ciudadanos se congregaron en las afueras del lugar con pancartas en rechazo a las acciones del régimen en Venezuela. “Arreaza eres una marioneta del régimen”, se leía en uno de los carteles.

 

Una de las imágenes fue compartida por Diego Scharifker‏, concejal de Chacao. “Así reciben los venezolanos en Ginebra al canciller de la dictadura Jorge Arreaza. ¿Venezuela hablando de DDHH?”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Arreaza arribó a Ginebra para participar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Durante su alocución, acusó a esa oficina de “mentir” y de “ofender a su país” acusándolo de graves delitos “sin tener datos y sin rigor metodológico”.  (El Nacional)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas