En Zulia y Sucre las primarias de la MUD terminaron en trifulca
En Zulia y Sucre las primarias de la MUD terminaron en trifulca

Trifulca primarias

El proceso de primarias en el estado Zulia se vio empañado por acusaciones mutuas entre los candidatos de Un Nuevo Tiempo, Eveling de Rosales y de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, en una elección que ha visto enfrentamiento entre electores de ambas toldas, así como denuncias de irregularidades por ambos partidos.

Guanipa aseguró que durante el cierre del proceso, un grupo de partidarios de UNT llegó al centro de votaciones instalado en la Plaza de los Ingenieros con pretensiones de insultar y golpear a los miembros de Primero Justicia. De igual manera, el equipo reporteril de Versión Final denunció agresiones por parte de militantes de la tolda azul mientras cubrían el escrutinio.

El cierre de las primarias se presenta sin un claro favorito en Zuia, pues tanto Guanipa como Rosales se han proclamado ganadores en sus cuentas de redes sociales. El diputado de PJ aseguró que las maniobras de Un Nuevo Tiempo son “desesperadas”, mientras que la candidata y alcaldesa de Maracaibo ha asegurado que el domingo “triunfó la democracia en el Zulia”.

Asimismo, en el estado Sucre simpatizantes de los candidatos Ramón Martínez y Robert Alcalá protagonizaron una pelea en el centro de sufragio del Polideportivo Félix Lalito Velásquez, en la parroquia Altagracia.

En medio de la discusión, dirigentes de ambos bandos intentaron cargar con las cajas que contenían los votos de quienes participaron en el proceso de primarias convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señalaron electores presentes en el lugar a El Pitazo.

“Los de ambos bandos llegaron al sitio y empezaron la pelea y a perseguir a los que tenían las cajas, para evitar que se las llevaran”, relató Carlos Marval, un ciudadano que estimaba ejercer su derecho al voto en el centro electoral. “Todo lo volvieron un desastre, unos dicen que se llevaron las cajas y otros que no se las llevaron. Esto da vergüenza”, manifestó la votante Élida Mago.