Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

dolaresg

 

Guerra: Si gobierno no baja la inflación seguiremos en el mismo ciclo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el aumento salarial siempre es necesario para los trabajadores, sin embargo en Venezuela hubo 5 aumentos salariales pero el poder adquisitivo ha caído, esto es porque la inflación está subiendo más que el salario.

 

“Si se reciben más billetes pero con ellos compró menos estoy peor de como estaba antes y esto es lo que creo que pasará en Venezuela”, sentenció el parlamentario en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

Guerra indicó que si el gobierno no tiene un plan para bajar la inflación habrá más aumentos salariales, probablemente uno en noviembre y otro en diciembre porque la prescripción de medidas para bajar la inflación son medidas universales.

 

“En Venezuela se debe ir al Banco Central y detener la maquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al gobierno, esto es lo que está causando el problema de la inflación y la devaluación de bolívares y sino se hace no saldremos nunca de la crisis”. (Unión)

 

Realizaron acto de transmisión de mando en la 41 Brigada Blindada del Ejército

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este viernes 8 de septiemnre el acto de transmisión de mando en la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en el estado Carabobo.

 

En el discurso inicial, el comandante del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, pidió a los efectivos militares estar firmes y atentos para «seguir manteniendo la patria libre, sólida, bonita, soberana e independiente».

 

Padrino López sostuvo que «han querido fracturar el Estado, pero esta Patria se mantendrá de pie. Todos los que han propiciado el odio, la muerte, la desolación son unos criminales». (Panorama)

 

Crudo venezolano cierra en alza con 46,14 dólares por barril

El precio del barril de petróleo registró una recuperación de 1,55 dólares esta semana para cerrar en 46,14 dólares frente a los 44,59 dólares de la anterior, informó hoy el Ministerio de Petróleo venezolano.

 

En un comunicado, la cartera petrolera señaló que los precios promedio semanales repuntaron apuntalados por “expectativas de una mayor demanda de crudo de Estados Unidos ante la reanudación de las operaciones de las refinerías en Texas”.

 

Asimismo, el departamento indicó que el repunte se debe a “la posibilidad de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) podría extender su acuerdo de reducción de producción más allá del primer trimestre de 2018”.

 

El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 43,91 dólares por barril, una recuperación frente al promedio de precios de 35,15 dólares registrado durante 2016. (Uniòn Radio)

 

UE podría evaluar sanciones selectivas contra Venezuela

Los países de la Unión Europea (UE) podrían comenzar a debatir la introducción de medidas restrictivas selectivas contra Venezuela «en los próximos días» ante la crisis política que vive el país, indicó hoy la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini.

 

«Ese debate puede que empiece en los próximos días entre los Estados miembros», confirmó Mogherini en una rueda de prensa al término de un encuentro informal de ministros de Exteriores de la UE.

 

Durante la reunión, Mogherini presentó a los países un documento con diferentes «opciones» sobre cómo puede la UE ayudar a lograr una solución pacífica a la crisis venezolana.

 

«Por el momento, el acento está puesto principalmente en la actividad diplomática y política que llevamos a cabo en total coordinación con los diferentes Estados miembros», indicó la política italiana en referencia a las posibilidades sobre la mesa que considera «más importantes» por el momento. (El Nacional)

 

Rusia negocia la reestructuración de la deuda de Venezuela

Rusia negocia la reestructuración de la deuda de Venezuela tanto en conversaciones bilaterales como en el marco del Club de París, anunció este viernes el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

«Los colegas de Venezuela solicitaron la reestructuración. Estamos trabajando en este asunto tanto en el marco del Club de París como mediante contactos bilaterales. Estoy seguro de que llegaremos a una decisión satisfactoria para ambas partes con Venezuela», dijo Siluánov a los periodistas.

 

A mediados del pasado agosto el líder opositor ruso Alexéi Navalni denunció que el Kremlin financia al Gobierno venezolano del presidente, Nicolás Maduro, y que no tiene intención de recuperar los 8.800 millones de dólares concedidos en créditos a Venezuela, reseñó Efe. (El Universal)