Gobierno adeuda más de 26 mil millones de bolívares a trabajadores de la AN
Gobierno adeuda más de 26 mil millones de bolívares a trabajadores de la AN

asamblea-nacional-12-1-1-11 (1)

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero, afirmó que existe una deuda mayor a 26 mil millones de bolívares, esto comprende sueldos y salarios en la modalidad de pago, prestaciones sociales, hospitalización cirugía y maternidad aunado a los servicios funcionarios y caja de ahorro.

“Más del 70% de la convención colectiva vigente está siendo violentada en este momento a través del Ejecutivo nacional”, sentenció el secretario general.

Rivero aseguró que el martes 5 le solicitaron al presidente Nicolás Maduro su inmediata intervención para realizar los pagos y de esta manera restituir los derechos de los trabajadores del Parlamento.

El representante del sindicato indicó conocer una comunicación por parte del despacho del Departamento de Finanzas a otra organización sindical no legitimada para indicar que van a pagar la dotación de traje solamente, por lo que responsabilizó al Ejecutivo por la situación actual de los trabajadores y lo exhortó a cumplir con las exigencias del sindicato.

Con información de Unión Radio