Asesinan a prospecto del basketbol en la Cota 905
Asesinan a prospecto del basketbol en la Cota 905

Robert José Asuaje Maldonado, de 20 años de edad, fue asesinado el viernes 1ro de septiembre, tras finalizar un juego de baloncesto en el sector Las Brisas de la Cota 905.

Asuaje fue ultimado de múltiples impactos de bala luego de que fuese atacado por desconocidos.

Relatan testigos que el joven se dirigía a su residencia una vez finalizado el partido cuando vio que entre varios hombres golpeaban con las cachas de sus armas a una persona cerca de él. Cuando los desconocidos se percataron de que Robert los observaba le dispararon. Recibió al menos 15 impactos de bala, muchos de ellos en la cara.
Robert Asuaje deja una hija de dos años y a su pareja embarazada.

El joven era prospecto de equipos de baloncesto, actualmente jugaba en la liga Firestone de Valencia, estado Carabobo y en octubre iniciaría sus estudios de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel)

Zona de Paz

Familiares y vecinos expresaron su preocupación por la reactivación de la zona de paz en la Cota 905.

Indicaron que desde hace unas dos semanas las bandas que hacen vida en esta comunidad informaron sobre el supuesto acuerdo alcanzado con altos funcionarios del gobierno nacional, acuerdo que implicaría un cese de las operaciones policiales en los distintos sectores de la populosa barriada caraqueña.

Al ser consultados al respecto funcionarios policiales que pidieron no ser identificados señalaron que en los últimos días fueron abortados varios operativos en esa zona.

cintillo monitor3