Merkel analizará con Borges y Guevara la "preocupante" situación de Venezuela
Merkel analizará con Borges y Guevara la «preocupante» situación de Venezuela

AngelaMerkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá mañana con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, y el vicepresidente, Freddy Guevara, para analizar la «preocupante» situación de los derechos humanos en el país latinoamericano y los problemas de abastecimiento de la población.

Según informó a Efe un portavoz del Ejecutivo alemán, la reunión, que se celebrará en la Cancillería a puerta cerrada, tiene como objetivo estudiar la evolución política interna de Venezuela, después de que los dos dirigentes opositores hayan visitado ya París y Madrid.

El portavoz recordó que Merkel ha mostrado ya su «gran pesar» por que se impidiera el viaje a Europa de la activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, que no podrá participar así en la reunión de Berlín.

El Gobierno alemán ha denunciado a lo largo de las últimas semanas «la eliminación sistemática de las normas fundamentales» de la democracia y del Estado de derecho por parte del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Berlín está convencido, continuó el portavoz, de que la única salida para la actual crisis son unas negociaciones pacíficas, por lo que instó al Gobierno de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones con la oposición.

Borges y Guevara se reunieron hoy en Madrid con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y con el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y ayer fueron recibidos en París por el presidente francés, Emmanuel Macron.