Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ConstituyenteEFE_

 

Carreño: Con la ANC podemos avanzar en la solución del problema económico

El diputado constituyente Pedro Carreño expresó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está en capacidad de concretar soluciones al problema económico que afecta al país.

«Sí creo que en lo concreto podemos avanzar con algunas actividades para que el pueblo venezolano pueda recibir, de manera sustantiva, el impacto de la Asamblea Nacional Constituyente para resolver el problema económico», dijo al ser entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Carreño recordó que la segunda comisión conformada en la ANC fue la económica, con el objetivo de solventar las complejidades que han resultado de la guerra económica, el contrabando de extracción, la especulación y el ataque contra el tipo de cambio, reseñó AVN.

 

«Mientras se interpela y se escuchan las propuestas y los debates, vamos a la consulta pública, debemos tomar decisiones, decisiones en función de que el pueblo venezolano observe una mejoría sustantiva de su calidad de vida», señaló.

 

Como temas fundamentales, Carreño mencionó la necesidad de solventar la distribución de pan y gas doméstico.

 

Recordó que las sanciones económicas y financieras del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela responden a una serie de acciones que buscan la quiebra del país. ( El Universal )

 

No hubo despacho en tribunal donde se presentaría Lilian Tintori

 

El abogado de Lililian Tintori, Juan Carlos Gutiérrez informó este martes que el Tribunal Metropolitana de Caracas donde se debía presentar la esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, no prestó despacho.

 

Aclaró que la defensora de los Derechos Humanos estaba dispuesta a acudir a la citación.

 

Aseguró que el Ministerio Público (MP) tiene el deber de informar, comunicar, transmitir los hechos y evidencias del presunto delito que se está investigando.

 

Señaló que no porque se le esté acusando de una imputación exista una sentencia condenatoria.

 

Exige que se informe con claridad cuáles son las evidencias y cuáles son los presuntos delitos por el cual se está imputando a Lilian Tintori. (Unión Radio)

 

Borges busca apoyo en España para que Venezuela no sea “franquicia cubana”

 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, destacó hoy en Madrid la importancia de la solidaridad internacional para, junto a la lucha de la oposición interna, conseguir la democracia y la libertad en Venezuela y que el país no se convierta en «una franquicia cubana», indicó ql parlamentario.

 

Borges, que se entrevistó hoy con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, descartó la posibilidad de una negociación entre el régimen del presidente Nicolás Maduro y la oposición, porque, en su opinión, no hay condiciones.

 

El parlamentario mostró su confianza en que más pronto que tarde se impondrá la democracia y la libertad del país, gracias a la lucha del pueblo y a la solidaridad democrática con Venezuela en América Latina, Europa y en otras partes del mundo.

 

«Estamos luchando para que en el corto plazo, democráticamente, haya un cambio de gobierno en Venezuela. Y, créanme, lo vamos a lograr», declaró a la prensa a la salida del encuentro, antes de mantener una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

 

Aseguró que se necesita mucha más presión del pueblo venezolano, «presión democrática de los países, de los venezolanos en el exterior.Todavía no hemos llegado ahí», dijo.

 

«Se necesita obligar al gobierno a que ellos tienen que negociar, no para quedarse en el poder, sino para que haya una transición democrática», apuntó.

 

En cuanto a una mediación internacional dijo que debe ser «seria».

 

«Lamentablemente, hasta ahora no ha habido un proceso formal, serio, con garantías, con participación internacional de gobiernos, de organismos internacionales como Naciones Unidas», para que no se repita lo del año pasado, que «el gobierno se comprometió y luego no ejecutó nada».

 

El año pasado hubo un proceso de diálogo con mediación internacional, pero no se materializó.

 

Borges llamó hoy la atención acerca de lo que -en su opinión- significa para Europa y para América Latina tener «una especie de segunda Cuba que sería Venezuela», con su riqueza en petróleo, gas y oro.

 

«No podemos permitir que (Venezuela) se convierta en una franquicia cubana, sin democracia, sin derechos humanos», concluyó. ( El Nacional)

 

El gobierno asegura que llegarán 30.000 toneladas más de trigo ruso

 

El vicepresidente Ejecutivo Tareck el Aissami informó que un segundo buque ya partió hacia Venezuela con otras 30.000 toneladas de trigo. Anunció que hasta diciembre se recibirán 600.000 toneladas de trigo provenientes de Rusia.

 

Dijo que se distribuirán a 10.500 panaderías de todo el país y también a la agroindustria. Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, dijo: “Estamos distribuyendo directamente 90% para las panaderías y el resto para la agroindustria, y dentro de las panaderías 90% es para pan francés y canillas; el resto, para dulces y otros”.

 

Agregó que también se abastecerán las panaderías que fabrican para los CLAP. (El Nacional)

 

Gobierno de Estados Unidos anuncia el fin de DACA, el programa que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes

 

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este martes que el gobierno de Donald Trump va a poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), un programa de Barack Obama que protegía de la deportación a miles de indocumentados.

 

«Estoy aquí para anunciar que el programa DACA, promulgado por la Administración de Obama, va a ser rescindido», dijo Sessions en una comparecencia leída ante la prensa en Washington.

 

Sessions justificó la controvertida decisión para «terminar el irrespeto al proceso legislativo del gobierno pasado» y por considerar el decreto «un ejercicio inconstitucional de autoridad por parte del Poder Ejecutivo».

 

«Todas las políticas migratorias deberían respetar a los ciudadanos estadounidenses y a los inmigrantes que están aquí de forma legal», agregó Sessions.

 

DACA, orden ejecutiva firmada en octubre de 2012 por el presidente Barack Obama, protege de la deportación a más de 750.000 jóvenes indocumentados conocidos como «dreamers» (soñadores).(BBC)