Intervienen Policía Municipal de Valencia y detienen a su director
Intervienen Policía Municipal de Valencia y detienen a su director

policiavalencia

 

Funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tomaron la tarde de ayer la sede de la Policía Municipal de Valencia (PMV) tras una serie de investigaciones en torno a presuntas irregularidades en ese cuerpo de seguridad local.

Extraoficialmente se conoció en fuente policial que el director Carlos Cordero y otros funcionarios de la PMV fueron trasladados a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde rendirían declaraciones.

Luis Alberto Núñez Marín fue designado nuevo director del cuerpo policial, tras la aprehensión de Cordero.

La policía de Valencia no ha sido la única intervenida en Carabobo. El 27 de marzo de 2014, el Ministerio de Interiores tomó la Policía Municipal de San Diego por reiteradas violaciones de los derechos humanos, al no desplegar las acciones necesarias de protección vecinal, para impedir la colocación de obstáculos en la vía pública durante las protestas antigubernamentales de ese año.

El 14 de octubre de 2016 le llegó el turno a la policía de Naguanagua, fue intervenida por supuestos vínculos de funcionarios con hechos delictivos, que incluían secuestro y asesinato.

*Con información de Notitarde y El Informador