Radio Fe y Alegría Caracas fuera del aire hasta que se reponga el equipo robado
Radio Fe y Alegría Caracas fuera del aire hasta que se reponga el equipo robado

EmisorasdeRadio

El director de Radio Fe y Alegría Caracas, Carlos Alaña, explicó que en estos momentos la emisora esta fuera del aire debido al hurto de parte del equipo de transmisión de la estación, ubicada en el kilómetro 7 de la parroquia El Junquito. “El sábado a las 9 de la noche nos enteramos del robo del transmisor de enlace porque el vigilante de turno nos avisó”.

En entrevista a Anna Vacarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, preciso que el receptor de enlace es el aparato esta personalizado a la frecuencia de enlace que asigna Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) solamente nosotros podemos usarlo”.

“Ese equipo viene en par, uno está en tu estudio al aire y el otro en la planta de transmisión, no haces nada con el equipo solo si no tienes el compañero par”, explicó.

Alaña agregó que al día siguiente se trasladaron a El Junquito a verificar en robo. «Evidenciamos que fueron desconectados los cables y afortunadamente no se metieron con otros equipos”.

Alaña reiteró que Radio Fe y Alegría Caracas estará fuera del aire hasta que se pueda reponer el equipo robado. “La denuncia se hizo ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC-“.

Alaña explicó que en la radio se transmiten programas “particularmente informativos desde el enfoque de las comunidades”.

“Era información, opinión deporte y educación porque Radio Fe y Alegría gradúa a gente de bachiller y utiliza a la radio para acompañar los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje. Teníamos una revista todos los días en la cual la gente que estudia con nosotros podía seguir las clases”, concluyó.