Empleados del BOD imputados por MP continúan en sus cargos
Empleados del BOD imputados por MP continúan en sus cargos

BOD_

A propósito de la cantidad de dinero incautado en un carro perteneciente a Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y las posteriores acusaciones del diputado Diosdado Cabello contra el Banco Occidental de Descuento (BOD), por supuestamente haberle entregado a la activista una cantidad superior a los 200 millones de bolívares, la entidad financiera emitió un comunicado exponiendo que está colaborando en la investigación y que sus empleados siguen al frente de sus respectivos cargos.

«Los funcionarios que resultaron objeto de una medida cautelar de presentación y prohibición de salida del país siguen ejerciendo sus funciones con total normalidad», reza la misiva.

Los imputados por el Ministerio Público son los vicepresidentes de operaciones interbancarias, y de operaciones y servicios, Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años y Luis Antonio Llavanero, de 53, respectivamente.

Señala también que la entidad realiza en promedio 3 mil millones de bolívares en operaciones con efectivo a diario y que es normal que clientes demanden importantes sumas de dinero para actividades programadas como pagos de nómina a trabajadores no bancarizados o la compra de materia prima agrícola y pecuario.

También expone que ninguna institución financiera en el mundo dispone de un mecanismo para determinar el uso de fondos retirados.

Aclaró que cooperaran con las autoridades para determinar si en efecto hubo un delito vinculado con Tintori.

 

 

COMUNICADO-BOD-2