#MonitorDeVíctimas | Asesinan a prospecto del basketbol en la Cota 905

monitor2
Vecinos alertan sobre riesgos por reactivación de zonas de paz
Por Carlos D’Hoy
Robert José Asuaje Maldonado de 20 años de edad fue asesinado en horas de la noche de este viernes tras finalizar un juego de baloncesto en el sector Las Brisas de la Cota 905.
Asuaje fue asesinado de múltiples impactos de bala luego de que fuese atacado por sujetos aún por identificar.
Testigos relatan que el joven se dirigía a su residencia una vez finalizado el partido cuando cuatro sujetos le cayeron a cachazos a un hombre cerca de él, y cuando el grupo se volteó a ver qué sucedía, le dispararon a Robert quien recibió al menos 15 impactos de bala, muchos de ellos en la cara.
Robert Asuaje deja una hija de dos años y a su pareja embarazada.
El joven era prospecto de equipos de baloncesto, actualmente jugaba en la liga Firestone de Valencia, estado Carabobo y en octubre iniciaría sus estudios de Educación Física en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel).
Zona de Paz
Familiares y vecinos expresaron su preocupación por la reactivación de la zona de paz en la Cota 905. Indicaron que desde hace unas dos semanas las bandas que hacen vida en esta comunidad informaron sobre el supuesto acuerdo alcanzado con altos funcionarios del gobierno nacional, acuerdo que implicaría un cese de las operaciones policiales en los distintos sectores de la populosa barriada caraqueña.
Al ser consultados al respecto funcionarios policiales que pidieron no ser identificados señalaron que en los últimos días fueron abortados varios operativos en esa zona.
“Nos costó mucho esfuerzo, muchas vidas y heridos para recuperar la Cota y ahora se la entregan en bandeja de oro a las bandas de el Coqui y el Galvis”, dijo un funcionario.
cintillo monitor3

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas