Asamblea exhorta al Papa Francisco por la crisis humanitaria en Venezuela
Asamblea exhorta al Papa Francisco por la crisis humanitaria en Venezuela

PapaFrancisco_7

La Asamblea Nacional exhortó al Papa Francisco para que realice un llamado que permita abrir un canal humanitario en el país, además del cese a la persecución política y el respeto a los derechos humanos en el país.

«Cada día que pasa es una vida menos, no podemos esperar», dice parte de la misiva que envió el presidente de la AN, Julio Borges, a nombre de la junta directiva del Parlamento venezolano.

En el comunicado remitido al Vaticano, Borges reitera que el país vive una crisis humanitaria sin precedentes, situación que han registrados diversas organizaciones no gubernamentales, «cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera el 90% y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia».

En la carta, la junta directiva resalta que esta situación es producto de «un sistema que concibe el poder como fuerza para la dominación de la persona humana y se muestra indolente frente a los efectos de la crisis humanitaria».

Además, se destaca que al hambre y la enfermedad se suma la persecución política, pues quienes generaron las condiciones de hambre y cierran el paso a la ayuda humanitaria, «se empeñan en permanecer en el poder a toda costa».

https://twitter.com/JulioBorges/status/903269664821833728