Tarek William Saab se reunirá con familiares del General Baduel
Tarek William Saab se reunirá con familiares del General Baduel

TarekWilliamSaab

El Fiscal designado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que esta semana se reunirá con una de las hijas del Mayor General retirado Raúl Isaías Baduel.

En una entrevista concedida al Circuito Unión Radio, Saab afirmó que aún continúan las investigaciones de los 110 casos que han pasado de tribunales militares a civiles por los presuntos delitos cometidos durante las manifestaciones entre los meses abril y julio, solo aquellos crímenes que sean cometidos en contra de un fuerte militar, serán juzgados por un ente de su mismo componente.

Raúl Isaías Baduel permanece detenido desde 2009, cuando fue acusado de corrupción y de participar en el golpe de Estado de 2002. Sus familiares han denunciado reiteradamente que llevan sin saber nada de él, ni su paradero ni su estado de salud, luego de que fuera sacado de la prisión de Ramo Verde, la madrugada del martes 8 de agosto.

Saab aprovechó la ocasión para arremeter nuevamente en contra de la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz, calificando de “deplorables” las condiciones en que dejó el Ministerio Público. “Es increíble como se manejaba la institución, como extorsionaba. Hay ya seis fiscales detenidos”, dijo.