Organizaciones civiles convocan a caminata "Cada vida cuenta" este miércoles 30
Organizaciones civiles convocan a caminata «Cada vida cuenta» este miércoles 30

Dale letra protesta

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil convocan a una caminata para este miércoles 30 de agosto en honor a las víctimas de la violencia durante las protestas y a los presos políticos, y de esta forma retomar la agenda original de las protestas antigubernamentales.

La Alianza en Protesta Pacífica, junto con el Laboratorio Ciudadano de No Violencia Activa, plantean la manifestación «Cada vida cuenta» en torno a tres ejes principales: memoria, justicia y libertad.

La caminata tendrá como punto de salida Parque Cristal a las 4:00 p.m., y llegará a la Plaza Bolívar de Chacao.

A continuación puede leer la convocatoria de las organizaciones:

 

 

#CadaVidaCuenta

Memoria, Justicia y Libertad

Tributo a las víctimas de la violencia y a los presos políticos 

Una alianza de organizaciones ciudadanas hemos decidido convocar a una manifestación pacífica, concebida en torno a tres ejes principales: MEMORIA, JUSTICIA Y LIBERTAD. Esta acción busca rendir un tributo a las víctimas de la violencia en el marco de las protestas desarrolladas entre 2014 y 2017, así como a los 645 presos políticos, la mayoría de ellos recluidos en condiciones degradantes e inhumanas, sometidos a tratos vejatorios y torturas, sin garantía de respeto a los derechos humanos ni de acceso a un juicio justo.

El derecho a la protesta está consagrado en el artículo 68 de nuestra Carta Magna. El Estado ha desarrollado una política de represión desmedida y ha detenido a miles de ciudadanos en el ejercicio de este derecho, en procedimientos arbitrarios, detenciones y allanamientos ilegales . La actuación del gobierno y de otros factores radicales ha dejado también un lamentable saldo de víctimas fatales durante este ciclo de protestas.

Exigimos el cese de la represión y la violencia e invitamos a desarrollar un vigoroso movimiento ciudadano que asuma la No Violencia de manera activa, retomando la agenda original de la protesta contra este gobierno: respeto al poder soberano de la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario que permita acceso a medicinas y alimentos esenciales, y el establecimiento de un cronograma electoral transparente, con condiciones justas, que permita alcanzar de manera pacífica la resolución de la crisis que atraviesa el país.

La invitación es a concentrarnos el próximo miércoles 30 de agosto a las 4:00 pm frente a Parque Cristal, en la Avenida Francisco de Miranda, para desde allí realizar una caminata hasta la plaza Bolívar de Chacao, donde rendiremos un sencillo y sentido homenaje a las víctimas. Creemos fundamental volver a la calle de manera clara y contundente para defender pacíficamente nuestros derechos en todos los escenarios.

ALIANZA EN PROTESTA PACÍFICA

Protesta 30/08