Liberan a Carlos Julio Rojas de Ramo Verde
Liberan a Carlos Julio Rojas de Ramo Verde

Carlos Julio Rojas copy

 

Este jueves fue liberado el periodista y líder comunitario Carlos Julio Rojas, tras estar detenido en la cárcel de Ramo Verde por 49 días.

Rojas fue liberado con cuatro medidas cautelares, informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Twitter. Una de las medidas es el régimen de presentación cada 30 días.

La madre del periodista, Sol Rojas, conversó con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, sobre la liberación de su hijo. “El juicio continúa y tiene que presentarse cada 30 días en los tribunales militares lo que es algo inexplicable”, manifestó Rojas.

Además, destacó que acudirá a instancias internacionales para denunciar el caso de su hijo, y no a instancias judiciales nacionales ni a la asamblea nacional constituyente, pues dice no reconocerlas. “Tampoco acudiré a ninguna otra instancia nacional pues no las reconozco, sino a las internacionales a denunciar a Néstor Reverol quien fue el secuestrador de mi hijo“, recalcó.

“Mi hijo fue sometido a tortura y a un secuestro, que son delitos de lesa humanidad, y eso no prescribe“, enfatizó la madre de Carlos julio Rojas.

*Con información de Unión Radio