Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

opep8-2

 

Familiares exigen que magistrado Ángel Zerpa sea trasladado a un centro de salud

Este jueves los familiares y abogados del magistrado designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, ofrecieron una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo a fin de exigir al Gobierno que permita atención médico y revisión del lugar en el que encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

“Solo ingiere líquidos, pero se niega a comer otros tipos de alimentos. Exigimos a las autoridades que pueda ser trasladado a un centro de salud para que puedan evaluarlo y reciba la asistencia adecuada”, dijo Mariela Zerpa, heramana del magistrado.

 

Agregó que “tiene 29 días privado de libertad en un baño del Sebin en condiciones deplorables. Por esta situación, mi hermano ha perdido más de 15 kilos”.

 

Indicó que el Sebin solo permite las visitas con estricta vigilancia y que, incluso, graban los encuentros del magistrado con sus familiares.

 

Por su parte, Rafael Veloz detalló que los familiares de Zerpa denunciaron su estado ante la comisión de los Derechos Humanos del Parlasur, por lo que se abrió un expediente.

 

Zerpa fue detenido el pasado 22 de julio luego de haber sido nombrado y juramentado como magistrado de la Sala Político Administrativa del TSJ. (La Patilla)

 

Héctor Rodríguez: Recuperación de Miranda depende de todo el pueblo

El candidato a la gobernación por el estado Miranda, Héctor Rodríguez destacó  que la recuperación integral de la entidad no depende de un hombre, sino de un pueblo trabajador, leal y luchador.

 

Durante un conjunto de asambleas realizadas con la comunidad en los municipios Simón Bolívar y Cristóbal Rojas del eje Valles del Tuy, Rodríguez reflexionó que la organización de las bases del pueblo, es lo que permitirá la victoria de las próximas elecciones regionales a realizarse en el mes de octubre.

 

“La gran mayoría de nuestro liderazgo es un liderazgo de calle real que lleva de verdad el pulso; ustedes tienen un gran liderazgo en su comunidad, y eso ha sido determinante para la Paz, pero sé que podemos dar un poco más, podemos afianzar más nuestra maquinaria”, dijo citado en nota de prensa.

 

Explicó que la dinámica de cada reunión es escuchar tres problemáticas, proyectos y necesidades de cada sector, por ello convocó a toda la población a continuar profundizando la organización y movilización para la discusión y debate en asambleas populares que les permita llegar a un consenso y priorización de las principales problemáticas a atender. (2001)

 

Sntp elevará a instancias nacionales e internacionales la arremetida del Gobierno contra Caracol TV

Este jueves 24 de agosto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) condenó la salida del aire del canal colombiano Cararol TV de las cableoperadoras en el país.

 

El sindicato señaló que esta medida “representa una violación al derecho a la información y la libertad de expresión” que “deja en evidencia el carácter dictatorial de este Gobierno”.

 

En este sentido,la asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales de los profesionales de la comunicación explico que elevará ante las “instancias nacionales e internacionales esta nueva arremetida del Gobierno en contra de Caracol TV”. (La Patilla)

 

Cartel OPEP evaluará en noviembre extensión del recorte petrolero

El bloque de países adscritos al recorte de producción petrolera determinará en noviembre si es necesario prorrogar nuevamente este mecanismo, tras renovarlo por nueve meses más el pasado 25 de mayo.

 

Así lo expresó el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, quien detalló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el marco de la reunión del mes de noviembre, tiene planteado discutir si se prorrogará o pondrá fin a los recortes de producción.

 

“En nuestra próxima reunión a fines de noviembre (…) los temas más importantes se referirán al destino del acuerdo para prorrogar o terminar los recortes a la producción”, dijo el vocero.

 

También está pendiente para el encuentro del 30 de noviembre, evaluar posibles cambios en las cuotas de extracción. Este punto estuvo presente en el anterior diálogo, pero autoridades consideraron que era “muy pronto” para abordarlo.

 

A partir del 1° de enero entró en ejecución la Declaración de Cooperación OPEP-NoOPEP que promueve disminuir la producción de crudo de 24 países, con el propósito de recuperar los precios y reequilibrar el mercado energético mundial. Se acordó la reducción conjunta de 1,75 millones de barriles diarios, hasta julio, prorrogables por seis meses más, un periodo que se elevó a nueve meses, hasta marzo de 2018, tras la última reunión el Comité Ministerial de Monitoreo en mayo.

 

Ya el Gobierno oficializó ajustar la producción de crudo tras la aplicación de la referida prórroga. Descrito en Gaceta Oficial, la resolución reseña que el país extenderá el ajuste, “por un periodo de nueve meses a partir del primero de julio de 2017, conforme a los parámetros que disponga el Ministerio de Petróleo”, y que permita cumplir con la reducción de 95 mil barriles diarios, entre Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas. (El Universal )

 

Holanda da por terminada la amenaza terrorista tras confirmarse la falsa alarma

Las autoridades holandesas dieron hoy por terminada la amenaza terrorista en Rotterdam, de la que alertó ayer España, aunque la Policía investigará ahora los motivos que llevaron a un holandés de 22 años a dar un falso aviso que provocó la suspensión de un concierto en la ciudad.

 

«Estamos muy interesados en escuchar (del joven holandés) por qué ha cometido esta idiotez. Estamos esperando eso y entender por qué nos ha obligado a cancelar el concierto en el Maassilo (sala de conciertos de Rotterdam)», afirmó hoy el ministro de Seguridad y Justicia, Stef Blok. (EFE)