Hoy culmina la inscripción de candidatos para primarias de la MUD
Hoy culmina la inscripción de candidatos para primarias de la MUD

jorge-millant-diputado

 

El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la comisión electoral de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, informó que hoy es el último día de la inscripción de candidatos para la escogencia del representante unitario que enfrentará al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales, próximas a celebrase en el mes de octubre.

Durante un contacto telefónico transmitido por Unión Radio aclaró que la realización de este evento para definir a sus candidatos de manera democrática  se hará con la colaboración de los ciudadanos. También explicó que “los candidatos van a cubrir las necesidades de sus testigos que colocarán en las mesas y también se encargarán de sus campañas”.

En tal sentido, precisó que los mecanismos que busca la MUD para las primarias tendrán la colaboración de la Sociedad Civil.

Por otra parte aseguró que el Gobierno se ha querido mantener en una raya gris tratando de confundir a la población con el tema de las elecciones por lo que aseguró que no pueden permitir que “la dictadura secuestre una de las banderas principales de la democracia que es el voto”.

Con respecto a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha publicado la segunda parte del cronograma electoral de los comicios regionales afirmó que eso evidencia “la poca intención y el poco compromiso por parte del Gobierno con la institución democrática del voto universal, directo y secreto”.

Asimismo, Millán argumentó que si la oposición hubiese tomado la decisión de no acudir al evento electoral regional “las elecciones ya tuviesen fecha, estuvieran pautadas y ya los estados tuvieran gobernadores electos democráticamente”, por ello reiteró que la oposición participará porque pese a que esto no resuelve la crisis actual del país “ayuda al cambio del liderazgo político  que ha pervertido la nación”.