#MonitorDeVíctimas | FAES mata a 5 presuntos secuestradores en rescate de esposa de un coronel en El Valle

faes

La mujer fue plagiada en El Cementerio y la mantuvieron cautiva en la parte alta del barrio San Antonio de El Valle. Un centenar de funcionarios tomaron la zona. Se produjo un supuesto enfrentamiento. Entre los fallecidos figuraba el presunto líder de la organización delictiva dedicada al secuestro, extorsión y robo de vehículos

Natalia Matamoros

@nmatamoros

Cinco presuntos delincuentes resultaron muertos al enfrentarse a comisiones mixtas integradas a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) en la parte alta del barrio San Antonio de El Valle. Las autoridades no suministraron los nombres de las víctimas, sin embargo aseguraron que eran conocidos con los apodos de “El Bemba”, “El Danielito” y “La Machito”. Los dos restantes no habían sido identificados. Supuestamente estaban implicados en el secuestro de la esposa del Coronel de la GNB Alirio Cruz Ortega, quien fue rescatada ilesa.

A las 8:30 pm de este lunes la mujer se desplazaba en su camioneta Ford Escape de color blanco por El Cementerio, cuando fue interceptada por la banda de secuestradores. A la dama la trasladaron a una vivienda ubicada en la calle Los Postes que colinda con El Cementerio. Allí la mantuvieron cautiva durante varias horas. Su esposo intentó contactarla a su celular, pero había sido apagado. Dos horas más tarde, los delincuentes llamaron a Cruz Ortega para notificarle que su cónyuge había sido secuestrada y le exigieron una alta suma de dinero en moneda extranjera por el rescate.

Cruz Ortega es presidente de la empresa Logística Casa, encargada de la distribución de productos alimenticios del Estado. Fue designado en marzo de 2016.

Se activó un operativo integrado por más de un centenar de funcionarios del FAES y de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional en la parroquia. “El tiroteo fue incesante. Hombres subían y bajaban. No fui a trabajar, cerré las ventanas de la casa y me resguardé en una de las habitaciones. A mi hijo de 10 años le dije que se metiera debajo de la cama”, dijo una vecina de la zona.

Otro residente comentó que no pudo dormir. Desde la madrugada escuchaba las detonaciones. El tampoco salió y temía que de nuevo se metieran a su casa a allanar. Este año los funcionarios sin orden judicial han irrumpido en su residencia en cuatro oportunidades. “En las últimas visitas se han llevado celulares, laptops y los paquetes de harina y azúcar de los gabinetes de la cocina. Estoy harto de estas incursiones. Solo dejan estela de dolor en la población”, refiere el habitante.

Al término del tiroteo la esposa del militar había sido rescatada. “Solo me asomé a la ventana cuando las ráfagas cesaron. Vi cuando la policía bajaba a los malandros envueltos en sábanas”, comentaba otro lugareño. En el sitio fueron incautadas tres armas de fuego y una granada fragmentaria. El despliegue continuó hasta después del mediodía para capturar a otros tres miembros de la banda que están evadidos.  

Según fuentes policiales este grupo delictivo está presuntamente dedicado al robo de vehículos, extorsión y secuestro. Opera en El Valle y El Cementerio.

cintillo monitor3

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas