4 muertos y 15 personas desaparecidas en Romerito y Tremaría, Choroní
4 muertos y 15 personas desaparecidas en Romerito y Tremaría, Choroní

rio las mercedes

Foto: @Analitica 

Escrito por Gabriela Aguilar Ruiz para El Pitazo

Fuertes precipitaciones registradas en la tarde de este lunes 21 de agosto dejaron al menos cuatro personas fallecidas: tres hombres y una mujer entre el sector Romerito y Tremaría del municipio Girardot, cuando se estaban bañando en el río Las Mercedes y éste desbordó. La información la dio a conocer el Ministro del Interior y Justicia Néstor Reverol.

No solo se produjo la crecida del río, sino también el deslave de la montaña que trajo material como tronco de árboles, palos, piedras y lodo tapiando tanto la vía en ambos sentidos como tres vehículos que iban circulando en ese momento y un autobús.

Las personas fallecidas aún no han sido debidamente identificadas, fueron halladas bajo dos vehículos. Un comercio al margen de la carretera quedo totalmente tapiado y dentro había entre 10 y 15 personas que se encuentran desaparecidas, por lo que organismos de seguridad mantienen las operaciones de búsqueda y rescate.

El grupo de rescate se encuentra trabajando con maquinaria pesada, motosierra, personal para las labores de rehabilitación, igualmente necesitan instalar tubería de aguas servidas que va hacia la parroquia y otra de consumo humano que fueron arrasadas por el agua y lodo.

Fue cerrada la carretera hacía Choroní desde la alcabala de Las Cocuizas. Para este martes se espera que la Viceministra de Gestión de Riesgos, Rosaura Navas se apersone a la zona afectada.