Deportistas con discapacidad protestaron en la Fajardo
Deportistas con discapacidad protestaron en la Fajardo

seleccionb

 

Deportistas con discapacidades motoras protestaron en la autopista Francisco Fajardo para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que entregue las divisas necesarias.

Los jóvenes deportistas cerraron el paso de vehículos en la mencionada autopista a la altura del Puente Los Leones en la parroquia El Paraíso a la altura de La Paz, la tarde de este lunes.

Algunos se encontraban en sillas de ruedas y otros con prótesis. El cierre lo hicieron con sus cuerpos y con chaquetas tricolor.

La protesta generó fuerte retraso de vehículos en la vía. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  se apostaron en el lugar y poco tiempo después retiraron la protesta.

Los deportistas pertenecientes a la Selección Paralímpica de Básquet de Venezuela protestaron este lunes 21 de agosto en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la avenida O’Higgins debido a que le suspendieron un viaje a Colombia por falta de recursos.

El equipo iba a participar en el American Cop que se efectuaría en el país neogranadino desde este lunes hasta el próximo 20 de agosto, sin embargo, el director de alto rendimiento del Ministerio de Transporte, Francisco Suárez, les hizo saber que este viaje se había suspendido mediante una nota de voz.

Los protestantes además comentaron que los organizadores del torneo les dijeron que viajaran y que ellos le pagarían después, sin embargo les niegan el viaje.

 

 

*Con información de Meridiano y El Nacional