Freddy Guevara: Subestimamos la locura de quienes están en el poder
Freddy Guevara: Subestimamos la locura de quienes están en el poder

freddyGuevara2

Freddy Guevara, coordinador nacional interino del partido Voluntad Popular, indicó que el error de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido subestimar la “locura” del oficialismo.

“Nosotros subestimamos la locura de quienes están en el poder. Uno de los errores que tuvimos como dirigencia fue este. Teníamos que haber dado un mensaje claro a la gente, de que la lucha no se debía parar a pesar de que se instalaría la constituyente”, señaló Guevara este lunes en entrevista para el Circuito Onda.

El dirigente explicó que en las últimas convocatorias de protestas de calle de la oposición no han captado a los ciudadanos. Detalló que la poca asistencia de manifestantes no es culpa de la ciudadanía, sino que es necesario plantear nuevos mecanismos de lucha.

“La premisa inicial por la que desarrollamos esta estrategia de presión llegó a un punto”, agregó.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional señaló que la oposición venezolana está más fuerte y el régimen más débil.

“Tenemos que aprovechar este panorama para llevar la confrontación política mediante la lucha no violenta. Ellos decidieron un camino, que si bien va a generar más costos, también acelera el proceso de salida del régimen”, añadió, al tener en cuenta el voto como un mecanismo de lucha.

Regionales

Guevara detalló que Voluntad Popular acordó participar en las elecciones regionales tras una reunión de sus representantes de cada estado del país.

Expuso que los dirigentes de cada entidad dijeron que querían ir a los comicios porque sienten necesario desplazar de sus cargos a los actuales gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quienes consideran los causantes de la represión y sus problemas.

“He tratado estos días de escuchar lo que dicen las personas. Me he encontrado con que la población tiene tres tipos de sentimientos: hay venezolanos que tienen frustración, otros desesperanza y los últimos sienten una especie de traición”, dijo Guevara.

“Hay una percepción de que se negoció las calle por las regionales y eso no es verdad”, agregó.