Asamblea Nacional aprobó desconocer que constituyente asuma sus funciones
Asamblea Nacional aprobó desconocer que constituyente asuma sus funciones

asamblea-nacional-12-1-1-11 (1)

 

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este sábado, en sesión extraordinaria, un acuerdo para ratificar la vigencia y competencia del Parlamento y desconocer la pretendida disolución por parte de la asamblea nacional constituyente.

En la sesión estuvo presente el cuerpo diplomático acreditado en el país. Participaron representantes de 19 países, como Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra, Portugal y Canadá.

Durante la sesión, el primer vicepresidente de la AN rompió el decreto emitido por la ilegítima constituyente en el que se usurpan las funciones legislativas.

Ratificó que la AN seguirá de pie, ejerciendo sus funciones: “Tienen miedo a nuestra principal fortaleza, que es el respaldo popular. Queremos dejarlo claro al mundo y a nuestro pueblo que nos mantenemos de pie, que no permitiremos la disolución de la Asamblea Nacional y que vamos a lograr la libertad”.

Sostuvo que actualmente en Venezuela no hay justicia, pero que el Parlamento tiene aliados internacionales: “Cada acción que tomen tendrá consecuencias, para ellos y para el colectivo que representan”.

Más temprano, en rueda de prensa, indicó que la ANC es un «parapeto legal» para actuar en contra de la soberanía y seguir robando el dinero de los venezolanos.

«El único objetivo que tiene el gobierno es conseguir el aval internacional que le permita acceder a deudas, a financiamiento», dijo.