Ledezma cumple dos años y medio privado de libertad sin juicio
Ledezma cumple dos años y medio privado de libertad sin juicio

ALedezma

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, cumple hoy en arresto domiciliario 30 meses privado de libertad, recordaron hoy familiares y aliados políticos del edil capitalino.

“La ilegalidad continúa en nuestro país, arbitrariamente el régimen mantiene secuestrado a nuestro @alcaldeledezma”, se lee en la cuenta de Twitter del partido que lidera, la formación opositora Alianza Bravo Pueblo.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se enfrenta a una pena de 26 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación criminal que se le atribuyen.

Pese a que han pasado 30 meses desde su arresto -denunciado como arbitrario e ilegal por el entorno del alcalde- aún no se ha iniciado ningún juicio contra Ledezma, considerado un preso político por la oposición y muchas organizaciones pro Derechos Humanos.

Ledezma, de 62 años, fue recluido, tras su detención, en el penal militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, y trasladado después de dos meses a su domicilio por motivos de salud.

El Sebin se lo llevó de madrugada de su domicilio en Caracas el pasado 1 de agosto, para devolverle a la cárcel en la que ya había estado encerrado.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo entonces para justificar su vuelta a las celdas que Ledezma tenía un plan de fuga descubierto por los servicios de inteligencia.

Horas antes de que el servicio secreto se lo llevara de nuevo a Ramo verde, Ledezma había difundido un vídeo grabado desde su vivienda en el que se mostraba en contra de cualquier negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tres días después, los agentes del Sebin le devolvían sin ningún aviso previo a la familia a su casa, donde permanece ahora.

Según un balance de la ONG venezolana Foro Penal avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Ledezma es uno de los 676 presos políticos que hay en Venezuela.