Estados Unidos: la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo
Estados Unidos: la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo

estados-unidos6

Estados Unidos “condenó” este viernes la asunción de las poderes de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que Washington no reconoce.

“Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional democráticamente elegida por un comité autoritario que opera por encima de la ley”, afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.

“Bajo nuestro punto de vista, la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo”, agregó Estados Unidos.

La ANC, elegida el pasado 30 de julio y formada tan solo por oficialistas, decidió este viernes asumir las competencias para legislar de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Además de EEUU, esta decisión política recibió el rechazo de doce países del continente agrupados en el llamado Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Estados Unidos, que no forma parte de este grupo, participó de esta condena “de los vecinos de Venezuela” a “la Constituyente ilegítima y sus directrices autoritarias”.

“Mientras el régimen de (Nicolás) Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano que trata de restaurar su democracia”, finaliza el comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amagó hace justo una semana con una posible intervención militar en Venezuela.