Asamblea Nacional Constituyente allanó inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer
Asamblea Nacional Constituyente allanó inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer

germanferrer_090717

En respuesta a la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional y esposo de la destituida fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

La medida es tomada luego de que el constituyente a la ANC y dirigente oficialista, Diosdado Cabello, denunció a Ferrer por formar parte, presuntamente, de una red de extorsión y corrupción dentro del Ministerio Público.

En este sentido, el nuevo fiscal general designado por la actual ANC, Tarek William Saab, formalizó ante el TSJ una orden de captura contra el diputado, al cual se le imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de capitales, corrupción y delincuencia organizada, según comunicado enviado por el presidente del ente judicial, Maikel Moreno.

Cabe destacar que el beneficio de inmunidad parlamentaria solo puede revocarlo el Parlamento, como está establecido en la Constitución venezolana, por lo que este procedimiento penal de la constituyente y el TSJ se realiza de manera inconstitucional.