Néstor Reverol responsabilizó a Liborio Guarulla de motín en cárcel de Amazonas
Néstor Reverol responsabilizó a Liborio Guarulla de motín en cárcel de Amazonas

nestor-reverol

 

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, responsabilizó al gobernador de Amazonas Liborio Guarulla del motín sucedido el miércoles en un retén policial de Puerto Ayacucho, capital del estado, y que ocasionó la muerte de 37 muertos.

Reverol aseguró que en el momento cuando se produjo el motín solo había tres custodios en el penal. “Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un reten adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”, criticó en un contacto con Venezolana de Televisión.

De acuerdo con Reverol, el motín tuvo que ser controlado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivarina y del Cicpc. Aseguró los reos atacaron a los funcionarios con armas largas a los funcionarios y que les lanzaron más de 20 granadas.

El gobernador de Amazonas, Liboria Guarulla, por su parte también se manifestó en sus redes sociales sobre el hecho. “¿Una campaña de amor? Con masacre de 37 muerto en Centro de Reclusion en Ayacucho ( CEDJA) comenzó campaña de PSUV a Gobernacion de Amazonas”, escribió el gobernador en Twitter.