Usuarios solicitan reactivar once rutas del Metrobús
Usuarios solicitan reactivar once rutas del Metrobús

metrobus

 

Caracas.- Juana Pereza afirma que de 12 bolívares que pagaba diario en el Metrobús  desde Altamira hasta El Cafetal y ahora tiene que cancelar 700 bolívares para poder llegar a su trabajo en una casa de familia, porque desde hace cinco meses fue suspendido este servicio a raíz de las protestas y no hay otra opción para movilizarse hacia esa zona del este de Caracas.

«Tuve que decirle a la señora que me aumentara el día porque no me alcanza. Todo se me va en pasaje. Necesitamos que reactive esa ruta del Metrobús que es un servicio económico y más seguro», afirmó Peraza.

Tras las manifestaciones que se realizaron en Caracas entre abril y junio el Metro de Caracas tomó la decisión de suspender indefinidamente 11 rutas del Metrobús: Plaza Venezuela -Bello Monte, Bello Monte -Chuao, Los Teques – Coche, San Antonio – Coche, Altamira – El Cafetal, Altamira – La Trinidad,  Altamira -El Hatillo; Chacaíto – Las Mercedes,  Chacaíto – Baruta, Los Cortijos-Santa Paula y El Marqués- La California.

En la actualidad el Metrobús cuenta con 26 rutas entre urbanas y suburbanas, con una longitud total de la red de 528 Km, según reseña la página web de la empresa. La suspensión de 11 rutas de este servicio equivale el 42,3% del recorrido de este servicio público.