Macri: La fuerza no resolverá la crisis de Venezuela
Macri: La fuerza no resolverá la crisis de Venezuela

MacriyPence

 

CARACAS.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que en todo el continente hay unanimidad para luchar en la búsqueda de que se restablezca la democracia en Venezuela aunque aclaró que no será a través de la fuerza la crisis. “Tenemos que seguir trabajando en todos los campos de la diplomacia para lograr que esto suceda porque todos los días hay venezolanos que mueren en la lucha para lograr la libertad”.

Macri sostuvo un encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en el que discutieron la situación de Venezuela.

«Con la visita de Obama primero y luego haberme recibido en Washington, Trump mostró un nivel de interés y afecto que a todos nos llegó. Prefiero centrarme en que cree en nuestro país y que quiere ser parte de este proceso de desarrollo, porque aumentará el comercio, el flujo de inversiones, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico». Mauricio Macri.

«En el Mercosur no vemos la fuerza como alternativa para resolver el problema en Venezuela» comunicó el vicepresidente estadounidense.

“La declaración que acaba de hacer el vicepresidente demuestra claramente el nivel de coincidencia que tenemos de cómo abordar el tema Venezuela. Que tenemos que extremar la posición política también la económica para lograr que lo antes posible se restablezca una democracia en Venezuela. Que vuelva a tener un calendario electoral, que no haya más presos políticos y que funcione en democracia la independencia de poderes”, declaró Macri durante la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

“y creemos que es la vía (…) la vía no es la utilización de la fuerza sino, es justamente profundizar la demanda política y también tener en cuenta la realidad económica para ver de que manera ayudamos a que se restablezca la democracia en Venezuela”, expresó Macri

«En Venezuela estamos viendo la tragedia de la tiranía. El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo. Hay muchísima pobreza. No se pueden conseguir alimentos ni medicamentos. Los niños mueren de hambre. El pueblo venezolano, que era libre, ahora está sometido al régimen brutal de Maduro. No hay libertad de expresión para la prensa y los disidentes son enviados a la cárcel», describió Pence

«El presidente Trump me envió con un mensaje que debe quedar claro en toda América Latina. Los Estados Unidos no se van a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo. El presidente Trump tiene muchas opciones a disposición, pero creemos que al incrementar la presión diplomática y económica sobre Maduro, no sólo en el continente sino en todo el mundo, vamos a lograr por medios pacíficos que regrese la democracia», aseguró Pence ante una pregunta de Infobae.

*Con información de Infobae y Unión Radio.