Masacraron a pescadores en el Lago de Maracaibo - Runrun
Masacraron a pescadores en el Lago de Maracaibo

JNpescadoresDESAPARECIDOSpunticaepiedra05.jpg

Encontraron el cadáver de cuatro y aún rastrean tres. El viernes en la madrugada hubo una matanza de pescadores en el Lago de Maracaibo, estado Zulia. Los gritos y el sonido de los disparos despertaron las alarmas porque Enmanuel José Puche Olivares, de 15 años; su tío Hernando José Olivares Loaiza, de 24; Leonardo Yamarte, de 44; Juan Gabriel Molero Bracho, de 40; Víctor Sánchez, Reinaldo Domador y un joven sin identificar, habían salido a pescar.

Denuncian que ya tienen como a sospechosos a las bandas que operan en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago y los responsabilizan de tirotear a los pescadores.

Las víctimas vivían en el sector Puntica de Piedra en Maracaibo y los vecinos de la zona y familiares reclaman que los cuerpos de seguridad no atendieron el llamado de auxilio.

El hecho ocurrió a kilómetros de la Vereda del Lago de Maracaibo, donde se presume que los emboscaron.

Quienes presenciaron el hecho dicen que vieron cuatro canoas negras y amarillas que se acercaron, con motores 75 y tenían un tiburón en la proa. Los hombres estaban armados, les dispararon y luego los obligaron a saltar al agua. Se llevaron las redes, las lanchas y los motores de las víctimas.

Más información en El Pitazo.