"No participar en las regionales es fortalecer al gobierno": Claudio Fermín - Runrun
«No participar en las regionales es fortalecer al gobierno»: Claudio Fermín
Claudio-Fermin
El dirigente político Claudio Fermín se pronunció acerca de las elecciones a gobernadores convocadas por el Consejo Nacional Electoral y aseguró que la oposición venezolana sí debía inscribirse y participar en estos comicios electorales.  
 
“No participar en las regionales es fortalecer al gobierno de Maduro y permitirle que tengan 23 gobernaciones para que continúe el desmantelamiento de la descentralización y continúe el clientelismo y el acoso”, aseguró Fermín durante una entrevista en Venevisión.
 
A su juicio, hay que enfrentar el atropello y se debe aprovechar esta ocasión para plantear los proyectos regionales. “¿Vamos a paralizar las alianzas? ¿Vamos a parar la prédica de la democracia hasta que Maduro no esté en su oficina? Esto es un planteamiento totalmente inocuo porque para poder enfrentar el poder hay que hacerlo a diario”.
 
En relación a la Asamblea Nacional Constituyente explicó que más que desconocerla el país debe estar alerta, pendiente y unidos para enfrentar esta arbitrariedad. “Dicen que la constituyente tiene poderes plenipotenciarios. Es decir, yo me pregunto ¿Venezuela hoy está sin Constitución? ¿La de 1999 no existe? ¿La Constitución en Venezuela será la señora Delcy Rodríguez? Esto es otra demostración más de un pensamiento totalitario y arbitrario”, agregó.
 
También afirmó que la oposición venezolana es muy diversa y que «es el domicilio de miles y miles de sectores que se encuentran agredidos por el gobierno, están los comerciantes que son perseguidos, los agricultores que son expropiados, los transportistas que son desconocidos, los políticos que son encarcelados, los comunicadores que son hostigados, es decir, estamos en presencia de un país insatisfecho».