Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Dicom_$

 

Fraudulenta ANC considera adelantar elecciones regionales para octubre

La fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) considera adelantar la fecha de las elecciones regionales para el mes de octubre.

La propuesta fue realizada por el constituyentista Earle Herrera durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo. Sin embargo, la presidenta de la fraudulenta ANC, Delcy Rodríguez, pospuso el debate para una próxima sesión.

Hoy también fueron ratificadas en su cargo a las cuatro rectoras del Poder Electoral. Sin embargo, el primer vicepresidente Aristóbulo Iztúriz no dijo nada sobre el rector Luis Emilio Rondón, que no estuvo presente el Salón Elíptico. (El Nacional)

 

ANC pospuso debate sobre adelanto de elecciones regionales para este sábado

El Constituyente Earle Herrera propuso la tarde de este viernes 11 de agosto a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones regionales para octubre.

Pasadas las 4:00 de la tarde inició el debate, con la intervención de la constituyente María León quien afirmó apoyar la propuesta de Herrera. “Ojalá pudiera ser mañana”, expresó.

El constituyente Jorge Pérez indicó “me siento identificado con la propuesta, vemos cómo en el cronograma electoral correspondían incluso elecciones regionales antes y no fueron posibles por violentos”. (Panorama)

 

MUD llama a protestar y desestimar “falso dilema” de regionales

Juan Andrés Mejía, dirigente de Voluntad Popular y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó en nombre de la coalición opositora participar en la movilización de este sábado desde Parque Cristal y Plaza Las Américas hasta la plaza Alfredo Sadel, en Caracas.

“Las regionales son un falso dilema. El problema del país no es si elegimos o no, el problema es Nicolás Maduro y la crisis que él ha promovido (…) Quienes plantean que ir a las elecciones es dejar la calle, entonces no han entendido nuestra lucha”, indicó Mejía en la rueda de prensa este viernes.

El parlamentario indicó que la oposición venezolana no debe perder el foco en su objetivo, que es la salida del régimen.

“Los responsables y lo necesario es que unidos, con las diferencias que respetamos y las críticas que recibidos, mantengamos la presión en las calles”, recalcó Mejía, quien destacó que la comunidad internacional respalda a la Asamblea Nacional y a la oposición venezolana.

Carlos Paparoni, dirigente de Primero Justicia, ratificó la necesidad de retomar las protestas pacíficas (El Nacional)

 

Doceava subasta de Dicom adjudicó 32,8 millones de dólares con tipo de cambio de 2.970 bolívares

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, informó que la subasta CS-SO-012-17 adjudicó 32,8 millones de dólares. El tipo de cambio resultante obtenido fue 2.970 bolívares por dólar. Del monto total, 28 millones de dólares corresponden a 203 personas jurídicas. Por su parte, 15.235 personas naturales obtuvieron 4,8 millones de dólares.

Con respecto al destino de las divisas, la importación de materia prima representa el 70,10% (19, 7 millones de dólares), la importación de insumos y repuestos el 18,91%, (5,3 millones de dólares). Asimismo, 5,83% para bienes de capital (1,6 millones de dólares) y 5,16% para otros rubros (1,4 millones de dólares).

Las posturas inscritas en los motores productivos y los rubros contenidos en el Plan 50 invertirán 53,07% de las divisas en el sector agroalimentario, 28,60% en el industrial y 5,08% en el farmacéutico. El porcentaje restante (13,25%) fue destinado a otros sectores priorizados, tales como construcción, exportaciones, minería, hidrocarburos, entre otros. A través de este mecanismo, el Gobierno Nacional impulsa la producción de igual número de productos para atender las necesidades de la población. (Finanzas Digital)

 

Este lunes 14 de agosto será feriado bancario

Este lunes 14 de agosto será feriado bancario de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) por celebrarse el 15 del mismo mes la Asunción de Nuestra Señora.

El Feriado aplica principalmente para los Bancos, Empresas de Seguro y el Mercado de Capitales, según reza la información difundida por la Sudeban a través de un comunicado oficial.

Durante este día las personas pueden acceder a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet. (El Universal)

 

En emergencia  transportistas del Táchira por escasez de gasolina y repuestos

Uno de los sectores del estado Táchira más golpeados por la crisis que se vive en el país son los taxistas y choferes del transporte público, quienes tienen que pasar hasta seis horas en cola para surtir sus unidades de gasolina para poder laborar y deben pagar los repuestos para las unidades a precios altísimos.

Voceros del gremio aseguraron que están a punto de colapsar y que más de un 50% del parque automotor está paralizado, en ese sentido el presidente del sindicato de taxistas de la entidad, Cristóbal Carvajal, indicó que la paralización de los vehículos se debe a la falta de gasolina, la escasez y carestía de cauchos, baterías, aceite y repuestos.

Indicó que los trabajadores del volante hacen a diario entre 4 y 6 horas de cola para surtir gasolina. “No hay un cronograma para saber donde van a surtir y muchas veces perdemos el tiempo porque la gasolina no llega y nuestro tiempo vale”, dijo Carvajal, al tiempo que expresó que los trabajadores están en “la quiebra”, pues han tenido que parar sus carros que son su sustento. (Caraota Digital)

 

Más de nueve mil familias venezolanas han sido afectadas por las lluvias

Un total de 9.832 familias han sido afectadas por las lluvias que se han registrado en el país  y que afectan al menos ocho estados, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que además detalló que se desplegó un plan especial para atender estas zonas y sus habitantes.

“Actualmente tenemos 31 refugios con 750 familias en los estados más afectados. Tenemos 9.832 familias afectadas. En estos momentos estamos procediendo a embarcar un conjunto de insumos (materiales) entre ellos medicamentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas”, dijo Reverol a través del canal VTV, informó Efe.

Asimismo, informó que fue activado el plan de contingencia denominado “Somos uno 2017″, donde se está  “desplegando todo el gabinete ejecutivo para iniciar una visita a todos los estados que han sido afectados por las precipitaciones”. (El Universal)

 

Venezuela marca la primera gira latinoamericana de Mike Pence

En el momento de mayor presión de Washington sobre Nicolás Maduro, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realiza desde este domingo y hasta el viernes su primera gira por América Latina con Venezuela llamada a ser uno de los principales temas a tratar con los mandatarios de los cuatro países que visita.

Colombia, Argentina, Chile y Panamá firmaron esta semana la Declaración de Lima, en la que 12 naciones latinoamericanas acusaron a Maduro de romper “el orden democrático” y desconocieron la Asamblea Constituyente, informó DPA.

Pence, de 58 años y gobernador del estado de Indiana hasta que asumió su cargo, es visto por diplomáticos en Washington como el hombre de América Latina en la Casa Blanca. Busca construir una relación más cercana con los vecinos del sur, apuntan.

“Se ha convertido en un gran aliado de Colombia dentro del Gobierno estadounidense”, dijo el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, durante la visita que hizo en mayo a Washington.  (El Universal)

 

Human Rights solicita al régimen de Maduro libertad plena para Lisbeth “Mamá Lis” Añez

Human Rights Foundation (HRF) llama al régimen liderado por Nicolás Maduro a disponer la liberación inmediata e incondicional de la prisionera de conciencia Lisbeth Añez, quien lleva tres meses detenida arbitrariamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en el Helicoide. Añez, quien es mejor conocida como “Mamá Lis” por la prensa y la opinión pública, será presentada este martes 15 de agosto ante un tribunal militar en una audiencia preliminar al juicio arbitrario e ilegal que el régimen pretende iniciarle por los delitos de “Traición a la patria” y “Rebelión militar”. La madre de familia salió a la luz pública hace tres años por su solidaridad y apoyo a los estudiantes que participaron en las manifestaciones multitudinarias del 2014, a quienes procuró alimentos, vestimenta, medicinas y, más adelante, visitó en prisión.

(La Patilla)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas