Se incrementa cifra de damnificados por crecida de río Orinoco

orinoco

Dos mil familias estarían damnificadas en los actuales momentos por la creciente de uno de los ríos más caudaloso de Venezuela, el Orinoco. Las comunidades afectadas serian de los municipios Casacoima, Tucupita y Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.

A medida que avanza los días; aumenta el nivel del rio, y con ello también la cifra de los afectados. Algunos han alertado que la crecida de este año podría traer consecuencias fatales de hasta pérdida de vidas, por lo que advierten a los entes gubernamentales expandir la atención inmediata a los sectores que se encuentra inundadas.
La comunidades con presencia indígenas son las más afectadas. A raíz de la creciente los habitantes de la zona se han visto envuelto de brotes de enfermedades como la diarrea fiebre y vómitos. Además aseguran los lugareños que el rio se ha llevado las plantaciones dejando prácticamente sin nada en los conucos.

Los llamados de auxilios por parte de los damnificados se hace cada vez más intensa; exigiendo comidas, medicinas, agua potable, hamacas o colchones y otros enseres para la sobrevivencia.
La gobernadora del estado Delta Amacuro, Liceta Hernández al parecer ya tiene conocimiento de la grave situación que atraviesa estos caseríos; pero lamentablemente hasta la fecha no se ha presentado en ninguna de las comunidades afectadas.

Con información de Kapé Kapé

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas