Vecinos de El Hatillo respondieron a la convocatoria de alcalde Smolansky
Vecinos de El Hatillo respondieron a la convocatoria de alcalde Smolansky

elhatillo

Vecinos de El Hatillo hicieron caso a la petición de su alcalde David Smolansky y salieron a protestar la mañana de este jueves, luego que el burgomaestre fuese condenado a 15 meses de prisión e inhabilitado políticamente por el Tribunal Supremo de Justicia.

A tempranas horas, el paso hacia la avenida Intercomunal La Trinidad-El Hatillo se encontraba cerrado. También la vía a la altura de El Cigarral y en La Boyera solo había un canal habilitado.

Smolansky, quien tiene prohibición de salida del país y se encuentra en la clandestinidad, colocó en las redes sociales un vídeo donde convocaba a los habitantes de El Hatillo a protestar desde las 7:00 am.

La Sala Constitucional del TSJ ha condenado a cárcel a cinco alcaldes de oposición este año: Gustavo Marcano (Lechería), Alfredo Ramos (Iribarren), Carlos García (Mérida), Ramón Muchacho (Chacao) y Smolansky.

De ellos solo Ramos está tras las rejas, el resto en situación de «resguardo».

Muchacho, Smolansky, Ramos, García y Marcano están acusados de desacato por no cumplir con las órdenes de levantar las barricadas en las calles.