David Smolansky llama a protestar este jueves para defender El Hatillo
[Video] David Smolansky llama a protestar este jueves para defender El Hatillo

DSmolansky_

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, llamó a los venezolanos a protestar tras la sentencia en su contra emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“A mis vecinos, salgamos a defender El Hatillo. Mañana a las 7:00 am que todas las calles se inunden de gente protestando. Esto es un golpe de Estado”, expresó en un video publicado en Twitter.

Además, calificó como un «golpe de Estado» el dictamen del TSJ en su contra.

«No se trata de mí, se trata de ustedes que me eligieron como alcalde hace 3 años. Es un golpe de Estado a nuestro municipio. Es un desconocimiento a la voluntad que ustedes expresaron cuando me eligieron alcalde», agregó.

Asimismo, pidió que se sumen a la protesta los vecinos de La Boyera, Los Naranjos, El Cigarral, La Unión, El Calvario, El Pueblo, Turgua, Sabaneta y La Lagunita.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionó con 15 meses de prisión al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, este miércoles 9 de agosto.

El alcalde fue acusado de no evitar las barricadas y protestas en El Hatillo, como lo ordenaba el TSJ.

La orden específica establece su inhabilitación política y el cese de sus funciones como alcalde de El Hatillo. También ordenaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional aprehenderlo y recluirlo en su sede.

Con información de El Nacional