Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

asambleanacionalpajarito

 

Borges: Lucha que iniciamos hace 130 días ahora tiene apoyo internacional

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, agradeció a los cancilleres de 17 países por mostrar su preocupación ante las irregularidades políticas que ha cometido el gobierno nacional y apoyar a los ciudadanos y políticos opositores que buscan un cambio democrático en el país.

“Como venezolanos debemos estar orgullosos de que en este momento 17 países tomen medidas tan importantes para Venezuela. Desde la Unidad Democrática hemos hecho el mayor esfuerzo para mantener la presión internacional y la lucha que iniciamos hace 130 días tiene más apoyo internacional que nunca”, expresó Borges durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El parlamentario aseguró que él y sus colegas de la Asamblea se mantienen en comunicación contante con presidentes y cancilleres de toda la región y el mundo, e indicó que siempre han recibido respuestas positivas e inmediatas de los gobiernos que promueven la democracia.

“Estas naciones están al pendiente de Venezuela para que se cumpla el respeto a la Constitución y a la ciudadanía. Esto tiene que darnos mucha más fuerzas para seguir levantando la presión de calle”, agrego (El Nacional)

 

GNB impidió entrada de diputados al salón protocolar de la AN

Luego de la sesión de los constituyentes este martes 8, la “gloriosa” GNB colocó un muro que impide la entrada a diputados de la Asamblea Nacional al salón protocolar en el Palacio Federal Legislativo.

La periodista Elyangélica González publicó un video donde se puede observar el muro colocado en el salón donde sesionaron los miembros de la Constituyente cubana.

La pared de madera impide que los parlamentarios de la oposición ingresen al salón protocolar.

(La Patilla)

 

Inflación en el mes de julio fue de 26%: así lo estima la Asamblea Nacional

La inflación acumulada entre enero y julio es de 249%, informó el diputado Rafael Guzmán

A falta de cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (porque no las publica), el Parlamento asumió la tarea de calcular el índice de precios al consumidor.

La inflación para el mes de junio “es de 26%”, confirmó este miércoles la Asamblea Nacional (AN).

El diputado Rafael Guzmán, integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, explicó que la inflación acumulada enero-julio es de 249%.

“No hay aumento de salario que pueda compensar esta situación”, lamentó el dirigente de Primero Justicia. “Estamos sobreviviendo, señores”.

Hoy “los venezolanos no tienen ni cómo comer perrarina” y se ven obligados a buscar alimentos en la basura”, lamentó. (Contra Punto)

 

Comité de Monitoreo constató cumplimiento de recorte petrolero

Las conclusiones de esta reunión extraordinaria se examinarán más a fondo en la 7ma reunión del Comité de Monitoreo que se celebrará el 21 de agosto de 2017 en Viena, Austria

Tras dos días de reuniones en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el Comité Mixto de Monitoreo del acuerdo de recorte petrolero constató la voluntad de los países productores de cumplir con el pacto de reducción suscrito a finales de 2016.

Para la sesión extraordinaria realizada entre lunes y martes fueron convocados Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kazajistán y Malasia, naciones que expresaron «su pleno apoyo al mecanismo de supervisión existente» y «su voluntad de cooperar plenamente» con el pacto, según informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en un boletín.

«Las conclusiones alcanzadas con los países en la reunión ayudarán a facilitar la plena conformidad con la Declaración de Cooperación que los países participantes siguen siendo firmes en su compromiso de cumplir», reseñó la Opep. (El Mundo)

 

Trump advierte que defenderá a EEUU con «fuego y furia» de Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte de que se enfrentará al «fuego y la furia» si mantiene sus provocaciones, después de que medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia de Estados Unidos considera que Pyongyang ha construido con éxito una ojiva nuclear viable.

En unas breves declaraciones en un evento sobre la lucha contra los opiáceos desde su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, donde el mandatario pasa sus vacaciones, Trump dijo que Corea del Norte «ha estado amenazando más allá de lo normal», reseñó Efe.

«Y se va a encontrar con fuego y furia y un poderío que el mundo no visto nunca antes, francamente», agregó Trump.  (El Universal)