A pesar de robos e impedimentos, diputados recuperan espacios del Palacio Legislativo
A pesar de robos e impedimentos, diputados recuperan espacios del Palacio Legislativo

Asamblea-Nacional

 

Los parlamentarios continuaron con sus labores a pesar de la toma del Hemiciclo Protocolar por parte de la ANC.

La Asamblea Nacional (AN) sesionó este miércoles en el Palacio Federal Legislativo a las 9:00 am.

Aún no hay precisión sobre el orden del día que se debatirá.

Para las 8:50 am los diputados comenzaron a llegar a la sede del Poder Legislativo.

La noche de este lunes, la Asamblea Nacional, mediante su cuenta en Twitter, denunció que Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez, miembros de la constituyente ilegítima, tomaron junto con un contingente de la GNB el hemiciclo protocolar del Parlamento. Ayer, la ANC sesionó en este espacio.

En el Palacio Legislativo hay dos hemiciclos. En el primero, se realizan las sesiones ordinarias y el segundo es el protocolar, que se usaba solo para circunstancias especiales.

 

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció este miércoles que los miembros de la asamblea nacional constituyente fraudulenta (ANC) se robaron equipos de audio y otros implementos. “Ayer, en el salón protocolar hubo un show del gobierno. Se robaron nuestro sonido y equipos. Esa es la imagen que no queremos tener de nuestro país, luchamos por el cambio y queremos vivir de una forma distinta”, señaló Guanipa. Esta situación habría ocurrido luego de que realizaron una sesión en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, sin notificación previa a la directiva del Parlamento. El lunes en la noche, Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez tomaron junto con una contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el hemiciclo protocolar.

 

Tras la sesión realizada el 8 de agosto por la ANC, la entrada del Hemiciclo Protocolar amaneció bloqueada y se prohibía el acceso de los diputados de la Asamblea Nacional por la GNB, a pesar de estos inconvenientes los parlamentarios lograron entrar a sesionar.

 

 

Diputado William Barrientos denunció robo de equipos, entre los cuales figuran más de 80 micrófonos de alta tecnología, cajas para transmisiones, antenas, cables, receptores y radios con sus equipos y sus bases, así como micrófonos de alta resolución, entre otros instrumentos. 

Barrientos resaltó  que el desmantelamiento del Hemiciclo Protocolar, ocurrió luego de haber culminada la reunión de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado lunes, presidida por Delcy Rodríguez. Además, indicó que varias cerraduras fueron taladradas para acceder a la cocina y a otros salones del Palacio Federal y los baños quedaron “en pésimas condiciones” . 

cerradura

 

“Todo esto ocurre bajo la mirada complaciente de una Constituyente espuria, desconocida por la comunidad internacional y por el pueblo venezolano”, comentó el parlamentario. Precisó que cinco funcionarios de la GNB impedían la entrada de los diputados de la Unidad Democrática al Salón Protocolar, además de colocar un antiguo paraban de madera que obstaculiza la entrada a dichos salones. 

paredmadera

Se conoció que dentro del Protocolar se encontraban 15 efectivos militares custodiando el salón. 

En este sentido, el legislador zuliano expresó: “Nosotros queremos decirle a estos señores que este espacio nos pertenece y que no lo vamos abandonar, pues el mismo está destinado a fiscalizar, controlar y elaborar leyes y defender los intereses fundamentales del pueblo venezolano, de cara a la grave crisis que vive el país y que todas estas instalaciones  son patrimonio del Palacio Federal Legislativo, donde hay cuadros antiguos y de gran valor histórico, además del Acta de la Independencia”.

Destacó Barrientos que los parlamentarios de la Unidad Democrática, se mantendrán firmes en esas instalaciones legislativas, defendiendo este recinto que le pertenece al pueblo venezolano.

 

Con información de El Nacional y Prensa Asamblea Nacional.