Capriles sobre elecciones regionales: “Al adversario se le gana en el terreno”
Capriles sobre elecciones regionales: “Al adversario se le gana en el terreno”

HenriqueCaprilesR11

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fijó posición este martes sobre sobre la decisión de algunos partidos de la oposición de participar en los comicios pautados para diciembre de este año y los instó a no dejarle el camino abierto al Gobierno para tomar posesión de las gobernaciones,“Si estamos luchando por la vigencia de la Constitución, ¿cómo le vamos a dejar el camino despejado al gobierno?”, expresó.

“Al adversario se le gana en el terreno, y si el adversario pretende robarlo, ese adversario al ponerlo en evidencia se debilita, y ese adversario, hoy está donde está debilitado minoría porque lo hemos llevado al terreno de juego”, dijo.

Capriles aseguró en su programa Pregunta Capriles que a pesar de que se ha denunciado en reiteradas ocasiones al Consejo Nacional Electoral (CNE) hay que acompañar el derecho establecido en la Constitución vigente.

A su juicio, el trancazo de hoy convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser evaluado, ya que las personas “no responden” a las convocatorias y que para generar confianza en los políticos se debe ofrecer resultados contundentes. “Sí la política no da respuesta, la gente se aleja de la política”, indicó .

El mandatario regional mencionó que ha estado luchando contra una sanción impuesta sin haber cometido delito alguno, sin embargo prometió a los trabajadores de Miranda no dejar la gobernación a manos del Partido Socialista Unido de Venezuela.