Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

AsambleaNacionalPajarito

 

Padrino López: No estamos para cuidar intereses particulares sino para defender la patria

El ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró este martes 8 de agosto, durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que los miembros de la Fuerza Armada Nacional : «No estamos aquí para cuidar intereses particulares, estamos para cuidar los intereses de la Patria».

Igualmente aseveró que: «Administremos la victoria grande de esta Asamblea Nacional Constituyente».

«Esta Asamblea Nacional Constituyente tiene rostro de pueblo, de jóvenes, de trabajadores. Tiene el rostro del pueblo que salió a votar para consolidar la paz» agregó el ministro de Defensa, quien a su vez felicitó a la presidenta del Parlamento, Delcy Rodríguez, por la obtención del logro y de su cargo.

«Hay que batallar en medio del bloqueo, pero sin perder de vista el horizonte que es la independencia», expresó el general en jefe Padrino López. (Panorama)

 

Delcy Rodríguez: El poder constituido está subordinado a esta ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez manifestó este martes, desde el hemiciclo de sesiones del parlamento venezolano, que «el poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente».

«Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos”.

Más temprano se aprobó por unanimidad la orden del día la cual engloba diferentes acuerdos en respaldo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro, «frente a la acciones imperialistas», «respaldo a las Fuerzas Armadas por el ataque terrorista al Fuerte Paramacay», las «normas para garantizar el pleno funcionamiento de la ANC en armonía con los poderes públicos constituidos» y el proyecto de ley para la comisión de la verdad la justicia la paz y la tranquilidad pública.m(Globovisión)

 

ANC aprobó acuerdos en solidaridad con el presidente Maduro y la FANB

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en respaldo al presidente Nicolás Maduro, ante las “medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Estamos respaldando su investidura, su imagen, frente a las agresiones que desde los centro imperiales se pretenden (impulsar) para atacar al mandatario nacional», indicó tras la aprobación del documento la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien indicó que la instancia del Poder Originario llegó «con su mensaje de paz, pero también con su mensaje de soberanía y de defensa de la independencia nacional».

Asimismo, la ANC aprobó un acuerdo en solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tras el “ataque terrorista” perpetrado este domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo, reseñó AVN. (El Universal)

 

Más de 45 empresas chinas participan en encuentro Constituyente Económica

Más de 45 empresas de la República Popular China participan en el encuentro Constituyente Económica: espacio de futuro, que se realiza este martes en los espacios del Fuerte Tiuna, en Caracas.

«La alianza entre ambas naciones es perfecta para que China ubique sus capacidades excedentarias en Venezuela», destacó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, tal y como refiere la cuenta Twitter de la referida Vicepresidencia, reseñó la agencia AVN.

Asimismo, resaltó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como compuerta de un mundo de oportunidades.

A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel que comparten desde el 2001 Venezuela y la República Popular China, se han desarrollado más de 790 proyectos de cooperación que han impulsado el desarrollo de áreas estratégicas. (El Mundo)

 

Cendas: Canasta Alimentaria Familiar de julio 2017 se ubicó en Bs 1.443.634,25

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de julio de 2017 se ubicó en 1.443.634,25 bolívares, aumentando Bs. 213.935,90, 17,4% con respecto al mes de junio de 2017 y 296,7% entre julio de 2016 y julio de 2017.

Se requieren 14.1 salarios mínimos (97.531,56 bolívares) para poder adquirir la canasta, referida a una familia de cinco miembros: 48.121,14 bolívares diarios. (Finanzas Digital)

 

Alcaldes en la mira: 13 autoridades municipales han sido destituidas por el TSJ

Tras la sentencia dictaminada durante la noche de este martes por el Tribunal Supremo de Justicia en contra del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, suman 13 los mandatarios municipales destituidos entre 2014 y 2017 por el Poder Judicial, por incurrir en presuntos actos de omisión de “acciones tendentes a prevenir desórdenes públicos” y por supuestas “faltas absolutas” en su cargo.

Antes de Muchacho similares medidas se le aplicaron a burgomaestres como Gustavo Marcano (Lechería, Anzoátegui) y Omar Láres (Campo Elías, Mérida) sobre quienes pesan órdenes de aprehensión; Alfredo Ramos (Iribarren, Lara) y Carlos García (Libertador, Mérida), quienes fueron sentenciados a 15 meses de prisión y a la inhabilitación política.

Anterior a ellos, en 2014 fue detenido el ex alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de fomentar la violencia en las protestas de ese año, al igual que el otrora burgomaestre de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, ambos destituidos por el TSJ. En 2015 fue apresado también por supuesta conspiración el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien aún no le han dictado sentencia y quien ejercía un cargo a nivel de gobernador de estado. (Caraota Digital)

 

Hurto de equipos afectó el servicio de Movistar en Zulia, Bolívar y Anzoátegui

Movistar informó que debido al robo de varios de sus equipos está presentando fallas en la zona norte de la Costa Oriental del Lago (COL) del estado Zulia, en San Félix, Bolívar; y en El Tigre, Anzoátegui.

La compañía indicó que un “hurto de gran magnitud” en la estación El Tablazo afectó la comunicación de sus usuarios en la COL, mientras que un corte de fibra óptica en la vía Anaco – Tigre Norte irrumpió el servicios en San Félix y El Tigre.

 

La compañía telefónica aseguró que su personal técnico está “trabajando para recuperar los servicios” afectados, la información se conoció a través de la cuenta (@MovistarVe) de la empresa en la red social Twitter. (Caraota Digital)

Trump amenazó a Corea del Norte con un ataque sin precedentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el martes responder con «fuego e ira» a Corea del Norte si prosigue con sus amenazas a Estados Unidos por el desarrollo de su arsenal nuclear.

«Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto», declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

A instancias de Washington, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra Pyongyang, que podrían costarle a Corea del Norte 1.000 millones de dólares anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.

El régimen de Kim Jong-Un respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con «hacerle pagar mil veces el precio de su crimen».

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, descartó un rápido retorno al diálogo con Corea del Norte, estimando que las nuevas sanciones demuestran que el mundo perdió la paciencia con las ambiciones nucleares de Pyongyang. (El Ncional)

 

Honduras llama a elecciones en Venezuela para «encontrar una solución»

Este martes, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado para que en Venezuela se realicen eleciones a fin de «superar la crisis y encontrar una solución».

«Honduras seguirá expresando su interés en participar y mediar y buscar una solución que pase por la voluntad del pueblo venezolano», manifestó el mandatario hondureño.

Añadió que lo importante es que el venezolano «vaya a las urnas y allí exprese su opinión».

De esta manera, enfatizó que tanto Gobierno como oposición «pueden encontrar un terreno común, una coincidencia en ir a un proceso electoral en el que el pueblo venezolano decida qué es lo mejor, esa es la regla de la democracia». (Globovisión)