Estudiante de 20 años falleció en Ciudad Bolívar tras ataque de colectivos
Estudiante de 20 años falleció en Ciudad Bolívar tras ataque de colectivos

Willmerys Zerpa

Una estudiante de 20 años llamada Willmerys Ocarina Zerpa pasó a formar parte de las más de 100 personas muertas en Venezuela en el contexto de las protestas, tras haber sido asesinada por colectivos armados que dispararon a una barricada en Ciudad Bolívar.

La joven, que estudiaba Ingeniería Geológica en la Universidad de Oriente (UDO), había salido con su esposo Kevin Lares la noche del domingo por el barrio El Perú, de Ciudad Bolívar, para comprar comida en un puesto cercano a una barricada, de acuerdo a la información del periodista Germán Dam en Caraota Digital.

Cuando la pareja, padres de una niña de un año, estaban a metros de la barricada, un grupo de civiles armados conocidos como colectivos dispararon hacia ellos y los demás manifestantes desde un vehículo Renault Signo, color azul eléctrico, y una moto Bera, color negro.

Zerpa resultó herida por el impacto de un proyectil que entró y salió por su costado izquierdo. A pesar de que fue ingresada a quirófano inmediatamente en el hospital Ruiz y Páez, falleció a las dos de la madrugada de este lunes.

En el ataque también resultaron heridos los manifestantes Juan Guevara, de 24 años y activista de Voluntad Popular, a quien el proyectil le ingresó por la región lumbar y se le alojó en el abdomen después de rebotarle en el plexo; y Jesús Almeida, de 27 y activista de Vente Venezuela, quien recibió un tiro en la clavícula izquierda. El portal de noticias asegura que ambos están estables y bajo observación médica.

 

Testimonios de allegados a la familia de Zerpa, recogidos por el periodista Dam, indican que la joven no participaba en la manifestación, sino que solo «Simplemente iban a comprar comida para la cena y fueron alcanzados por los disparos de los colectivos contra la barricada”. Uno de los manifestantes heridos aseguró a Caraota Digital que él era el blanco del ataque. “Desde el carro me señalaron y dijeron al motorizado: ‘Ese es, ese es’, y comenzó a dispararnos”, reveló el joven.

Zerpa sería la víctima 155 en el conteo extraoficial de Runrun.es que compila los fallecidos en el contexto de las manifestaciones iniciadas hace cuatro meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

*Con información de El Universal y Caraota Digital